Copiar enlace

La políticos han convertido a las redes sociales en grandes aliadas para comunicar o informar sobre cualquier tema que consideren pertinente, no solo con sus partidarios sino también con sus detractores. En Chile, existe una lista de al menos 300 dirigentes que se desenvuelven perfectamente dentro de dichas plataformas, al punto de ser considerados como influencers.

Top: los políticos influencers más populares en Chile

Un estudio elaborado por la consultora Ananda, llamado “Barómetro de la política en Redes Sociales”, ha determinado que estos son los 10 políticos influencers que mejor se desenvuelven en redes sociales como X (anteriormente Twitter), Facebook, Instagram y TikTok:

Gabriel Boric

El actual presidente de Chile encabeza el listado, al congregar estos números: 2 millones de seguidores en X, 1.6 millones en Instagram, 329 mil en Facebook y 693 mil en TikTok.

El contenido que comparte dentro de las plataformas mencionadas con anterioridad es bastante similar, incluyen reposts de instituciones como la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fotografías sobre iniciativas como la entrega de viviendas en diversas zonas del país y algunas reuniones con sus ministros.

Camila Vallejo

La ministra de la secretaría general de gobierno, por su parte, tiene 1.6 millones de seguidores en X, 536 mil en Instagram y 214 mil en Facebook.

Su contenido también está relacionado con su gestión: visitas a regiones en necesidad, avances obtenidos e infografías informativas sobre cómo cuidar la salud mental o donar en medio de catástrofes.

José Antonio Kast

Se trata del fundador y líder del partido republicano de Chile. Cuenta con 815 mil seguidores en X, 443 mil en Instagram, 313 mil en Facebook y 557 mil en TikTok.

A diferencia de las figuras anteriores, Kast comparte contenido sobre su vida familiar. Además de sus encuentros con otros políticos, entrevistas en diversos medios, etc.

Evelyn Matthei

La alcaldesa de la comuna de Providencia congrega 305 mil seguidores en X, 333 mil en Instagram, 183 mil en Facebook y 159 mil en TikTok. En estas plataformas sube contenido sobre las ayudas encabezadas por su equipo de trabajo, cita a los ciudadanos a algunos eventos y hasta comparte algunos de sus gustos por la moda.

Johannes Kaiser

Kaiser es el diputado independiente del Distrito 10 de la región Metropolitana. Sus números en las principales redes sociales son los siguientes: 1336 mil seguidores en X, 43 mil en Instragram, 672 en Facebook y 51 mil en TikTok.

Utiliza sus cuentas para realizar denuncias sobre robos y narcotráfico, además de promover algunas de las entrevistas que le realizan.

Gonzalo de la Carrera

Se trata del diputado independiente del Distrito 11. Utiliza sus redes sociales para defenderse de sus adversarios políticos, realizar denuncias y promover algunas de las entrevistas que le realizan.

En X tiene 174 mil seguidores, en Instagram 30 mil, en Facebook 3 mil y en TikTok 72 mil.

Gonzalo Winter

Winter es el diputado del Distrito 10. Maneja sus redes a favor de mostrar los logros del actual gobierno, además de compartir su participación en diversas entrevistas o podcast.

En X tiene 255 mil seguidores, en Instagram 217 mil, en Facebook 71 mil y en TikTok 114 mil.

Karol Cariola

La diputada del Distrito 9, por su parte, utiliza las plataformas digitales para promover la participación de ciudadanía en diversos eventos o iniciativas para ayudar a los más necesitados. En algunos de sus videos también demuestra su amor por la ecología y el comunismo.

En X tiene 572 mil seguidores, en Instagram 249 mil, en Facebook 91 mil y en TikTok 63 mil.

Pamela Jiles

La diputada del Distrito 12 enfoca el contenido de sus redes sociales a su faceta política. En ellas se ven algunas de las entrevistas que le han hecho y su participación en diversos eventos.

En X tiene 681 mil seguidores, en Instagram 36 mil, en Facebook 542 mil y en TikTok 115 mil.

Chiara Barchiesi

Por último, se encuentra Chiara Barchiesi, quien cumple funciones como diputada del Distrito 6. Denuncia, por medio de sus cuentas, las irregularidades cometidas por el gobierno actual; además de compartir parte de sus encuentros con otros dirigentes y de su participación en diversas iniciativas.

En X tiene 48 mil seguidores, en Instagram 31 mil, en Facebook 6 mil y en TikTok 119 mil.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!