Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ripley uno de los mejores bancos online en Chile, lanzó su nueva billetera 100% digital pensada idealmente para hacer pagos móviles.

Chek, es la app de Ripley especialmente diseñada para los clientes que quieren evitarse los trámites, tan tediosos en muchos casos, para hacer cualquier tipo de transacciones de pagos o transferencias.

Cómo funciona Chek: la nueva herramienta para pagos móviles

Chek te ofrece una billetera o tarjeta de prepago virtual la cual puedes cargarle dinero desde tus cuentas bancarias para su uso.

Carga y retira tu dinero cuando quieras

En la app de Chek, puedes recargar tu saldo con una transferencia electrónica o con una tarjeta de crédito.

De igual forma si necesitas tu plata de vuelta en tu cuenta, puedes sacarla cuando la necesites y transferirla de vuelta a tus cuentas bancarias.

Límites de saldo

Por otro lado, al ingresar a la app, el límite del saldo inicial es de $20.000 como máximo, esto mientras estás como NEWBIE.

Pero, con algunas validaciones, puedes cambiarte a la categoría FOLLOWER, ingresando tu cuenta RUT y el número de serie del carnet, así la app te permite aumentar el límite de saldo a $100.000.

Luego, si aún necesitas tener un límite más alto para hacer tus pagos móviles, puedes pasarte a la categoría FAN, tan solo enviando una foto de tu carnet de identidad y activar la opción “Face Recognition” desde la app, que te permitirá tener hasta $400.000 disponibles en Chek.

Visualización de Movimientos

También cuentas con una pestaña de «Movimientos» donde podrás revisar tu saldo actual y los movimientos que has realizado para tener el control de tus transacciones.

Pagos y Cobros a tus amigos

Con esta aplicación de pagos móviles, ya no tienes que dar los datos de tus cuentas o pedir los datos de otros para transferir y recibir pagos.

En este sentido, esta herramienta funciona con los contactos que tengamos en el celular con solo usar su número de teléfono.

Además si no es alguien tan conocido, no importa, Chek te facilita más la opción y te ofrece el código QR para que no tengas que registrar el contacto en tu teléfono cuando tengas que hacer tus pagos móviles a algún desconocido.

Una billetera virtual para hacer pagos móviles y comprar lo que necesites

Con la misma función del código QR, los comercios asociados a Chek de Ripley te darán la opción de hacer pagos móviles con tan solo escanear el código desde el dispositivo con la app.

Además esta función te permite acceder a oportunidades exclusivas de Ripley y ofertas especiales en la tienda de Ripley.com por medio de la app.

Pero, por ahora, Ripley no ha dado a conocer los comercios afiliados por lo que tendremos que esperar un poco más para poder aprovechar esta función.

Beneficios de lanzamiento de Chek

La app de pagos móviles de Ripley inicia sus pasos en el mercado chilenos con muy buenas noticias para los clientes, porque Chek se ofrece sin costos de mantención, ni costos por transacciones.

Además, que de acuerdo a su sitio oficial, te garantizan que no hay ningún costo oculto en los pagos que realices.

Por último si necesitas cambiar el número asociado a tu cuenta Chek para pagos móviles, puedes hacerlo manteniendo tu misma cuenta, por medio de una solicitud a través del formulario de Chek en su web.

Imagen: Captura Perfil Chek en Twitter