Facebooktwitterlinkedin

La tendencia a la transformación digital en todos los sectores del comercio chileno está cada vez más profundizada, gracias a las facilidades que les brindan a los consumidores para adquirir un bien o servicio sin tener que gastar tanto tiempo buscando lo que necesitan.

Y en este sentido, el sector inmobiliario que ya ha dado sus pasos por el eCommerce en Chile, tiene una nueva propuesta llamada Isbast, una app chilena que desde su perspectiva viene a evolucionar el mundo del corretaje de propiedades.

Isbast quiere cambiar el tradicional proceso de compra o venta de inmuebles en Chile

La novedosa herramienta de Isbast es una iniciativa pensada para reemplazar a los sistemas tradicionales de venta de propiedades y sus altos costos en comisión.

La idea consiste en agilizar el proceso de venta con seguridad y tecnología por medio de las funcionalidades que ofrece Isbast, sin utilizar la figura del corredor inmobiliario.

De esta manera, utilizan “un moderno sistema de tasación con Big Data visado por tasadores profesionales de U.Chile y PUC”, como lo indican en su web.

[Tweet “#Isbast busca agilizar el proceso de venta de propiedades usando #BigData»]

Cómo funciona Isbast

El sistema tecnológico de Isbast, es una aplicación que guía, paso por paso, tanto a compradores como a vendedores a través de su plataforma digital amigable, la cual envía notificaciones durante todo el proceso.

Para hacer las operaciones que necesites, debes registrarse y hacer el ingreso desde cualquier dispositivo móvil que tengas o desde tu computador, y ya estás listo para vender o comprar la propiedad que necesitas.

Isbast para vendedores

Isbast te acompaña en la venta de tu propiedad por medio del cobro de una tarifa fija de $ 1.490.000, lo cual difiere de otros modelos en los que se asigna un porcentaje para el vendedor de acuerdo al valor de tu propiedad.

Además, tiene una opción bastante competitiva vs otras plataformas similares porque este pago solo lo realizas si vendes en un máximo de 60 días de plazo.

De acuerdo con la web de Isbast, con la contratación del servicio te asignan un “Experto Inmobiliario”, se publica la vivienda en el apartado de “Destacado”, se encargan de las operaciones administrativas que conlleva la venta (fotografías, publicidad, búsqueda de compradores, documentación legal y venta), y te hacen un informe online 24hrs.

Además tú mismo muestras tu propiedad, para darle al comprador la mejor perspectiva del lugar que es la tuya.

Isbast para compradores

Por otra parte, si lo que necesitas es adquirir una propiedad, Isbast te ofrece de igual forma las opciones de viviendas disponibles para que puedas comprar sin costo de comisión.

Además, su eCommerce te pasea por un apartado de búsqueda por categorías, bastante sencillo en el que puedes filtrar la exploración por: Tipo de Propiedad, Cantidad de Dormitorios y Ubicación.

Otros datos de Isbast

Hasta la fecha la app chilena lleva operando por más de 273 días en el país y ya registran 234 ventas, 468 clientes y una cifra acumulada de $628.320.000 en ahorro a los clientes.

“Hoy en día la gente tiene todo en sus manos gracias a la tecnología, desde apps de comida, hasta apps para poder arrendar departamentos por día, son parte del panorama actual a nivel mundial, por lo tanto, sentíamos que una herramienta así faltaba en nuestro país” expresó Jaime Ulloa, Director Ejecutivo de la app.

Imagen: Freepik