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Bajo la idea de colocar al consumidor en el centro de cualquier estrategia, son muchos los comercios y entidades bancarias que han optado por incorporar herramientas de compra ahora, paga después (buy now, pay later; en su versión en inglés) dentro de su portafolio en Chile e, incluso, han desarrollado tarjetas virtuales basadas en este esquema. Ahora bien, resulta importante conocer cuáles son los actores que se encuentran dominando en ese contexto.

Plataformas buy now, pay later más populares en la actualidad

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Banco Falabella 

Organismo perteneciente al grupo Solari, dueño de las multitiendas Falabella. Realiza operaciones tanto en Chile como en Colombia y en Perú, siendo el banco chileno con mayor presencia en el extranjero.

Hace un año, aproximadamente, puso en marcha dicho método de financiamiento, con el cual los consumidores pueden pagar en cuotas de entre 3 y 48; sin la necesidad de usar tarjeta.

¿Cómo acceder a él? Hay que ingresar a la página web del banco, pulsar la sección de buy now, pay later, escanear un código que el vendedor pondrá a disposición, seleccionar la cantidad de cuotas en las que se desea pagar y confirmar el pago a través de clave dinámica o SMS.

BCI 

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) se caracteriza por haber sido fundado con el motivo de dar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Realiza asesorías sobre gestión financiera e inversión tanto a particulares como a empresas, lo que posiciona como uno de los más populares.

Desde hace dos años, realizó una alianza con la compañía Mach para permitirle a sus usuarios realizar compras en tres, seis o 12 cuotas en todos los comercios que tengan Webpay.

El único requisito que se les exige es contar con un tarjeta virtual Visa Prepago MACH y tener dinero en ella al momento que se hagan los cobros.

Cleo 

Se trata de una compañía de tecnología especializada en servicios de pago fundada en el año 2013 en Estocolmo, y que actualmente también opera en países de la región como Chile.

Con base a su oferta, también habilitó la opción de que sus clientes pudieran comprar los productos que quisieran y pagarlos después de recibirlos. No exige que éstos cuenten con una tarjeta de crédito, solo necesitan sus datos para hacer la operación.

¿Cómo funciona? el cliente debe ingresar datos clave para tomar una decisión en tiempo real y seleccionar la forma de pago: en cuotas o compra ahora, paga después.

Los principales beneficios de dicho sistema

Los beneficios del sistema de pago no se limitan a los consumidores, sino que también se extienden a los emprendedores o líderes empresariales que lo adopten. Estos son los principales:

  • Mayor tasa de conversión, puesto que los usuarios toman la decisión final de compra de forma más rápida.
  • Menor tasa de carritos abandonados.
  • Aumento del ticket promedio. Al tener una especie de financiación, los consumidores buscarán hacer compras de mayor volumen.
  • Venta de artículos fuera de temporada. Muy ligado al primer punto de lista: aumenta la capacidad para acelerar la decisión final de compra.
  • Mayor fidelización de los usuarios. Esto con ayuda de promociones o campañas de ofertas personalizadas.
  • Aumento de los ingresos.

“En lugar de ver el BNPL como una amenaza, hay que considerar que el nuevo método de pago es clave para la retención de los clientes, y una oportunidad de conseguir cierta inmersión de sus clientes de tarjeta de débito en el terreno de la financiación”, concluyó una investigación encabezada por Minsait.

Imagen: GTP4

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