Copiar enlace

Un buen manejo del Search Engine Marketing (SEM) puede derivar en importantes beneficios para los negocios en Chile; como por ejemplo, aumento del tráfico web, posibilidades de segmentación o incremento de ventas. Por eso, una gran cantidad de ellos coincide en que contratar alguna de las agencias especializadas en el tema es la mejor de las opciones para obtener resultados más rápidos y efectivos. Es por ello que te compartimos nuestro ranking con las 10 mejores (entre las que destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4ecommerce), y después otras agencias que también se deberían considerar; mostradas en el orden subsecuente basado en los criterios que puedes consultar aquí.

LofMarketing ⭐

Esta agencia chilena centra sus esfuerzos en sacarle provecho a los datos para generar un buen marketing digital. Esto mediante estrategias SEO, SEM, SMO, paid media e inbound. Su contratación es flexible y brinda mensualmente reportes personalizados. Lo que le ha permitido tener importantes números: 115 clientes satisfechos (entre ellos MotoXtreme, TecnoPro e Indra), 2000 campañas paid media realizadas y 93 sitios web optimizados.

La Capitanía 80, of 108, Las Condes, Chile 7580009

¡Contacta a LofMarketing!

CyberCenter 

Se trata de una agencia de marketing con 20 años de experiencia y un equipo enfocado en hacer que las marcas vivan de manera natural y exitosa dentro del mundo digital. Por ende, es capaz de llevar a cabo estrategias SEM para que las marcas que le contraten aparezcan en las primeras páginas de los buscadores.

Sus años dentro del mercado chileno le han permitido contar con un amplio portafolio de cliente, en el que destacan los nombres de Aguas Andinas, Cementos Bio Bio, Correos Chile, Fensa y Justice.

Carmencita 25, Of. 61. Las Condes, Santiago de Chile.

Maduo 

Se trata de una agencia dedicada a ofrecer soluciones SEO y SEM de calidad, basadas en la siguiente estructura: análisis competitivo completo, selección de plataformas adecuadas, creación de anuncios persuasivos, optimización de conversiones y seguimiento.

La primera auditoría web es gratuita y puede solicitarse tras rellenar un formulario dispuesto en su página web, con información básica como el nombre de la empresa, teléfono, correo electrónico y enlace del sitio web de la misma.

San Sebastián 2750, Las Condes, Región Metropolitana.

Mediavox 

Mediavox promete hacer SEM a través de Google Ads, con múltiples características para lograr de manera casi instantánea obtener resultados positivos. Además de otros servicios de diseño y marketing digital, principalmente para redes sociales.

Don Gaviota, Mana, Neltume Coaching, Fruta Films e Imprenta Correa son algunas de las marcas que han trabajado con esta agencia y dan fe de la efectividad de sus estrategias.

Oxford #582, Las Condes, Santiago de Chile.

OneDigital 

OneDigital concentra su oferta en tres pilares: SEM, SEO y redes sociales; aunque su equipo de trabajo es capaz de desarrollar estrategias fuera de ellas. Cuenta con todo tipo de certificaciones tanto para soluciones de Google, Facebook y algunas plataformas de programmatic o DCO.

Durante sus 15 años en el mercado, ha logrado realizar más de 3000 campañas y conseguir clientes de la talla de LBF, Impomak, Honda, Grupo Clínico Más y Bricsa.

Alonso de Cordova 5870 of 413, Santiago, Chile 7560885.

SeoAustral 

Se trata de una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web SEO y SEM en Chile. Su equipo promete utilizar metodologías de vanguardia para llevar los resultados al siguiente nivel, tal como lo ha hecho con algunos de sus clientes: Keirón, Cibernex, Sheriff, Automatize, Fullfilment, entre otros.

Aunado a lo anterior, es partner certificado de plataformas como Google, SemRush, Cliengo y HubSpot.

Paseo Ahumada 236, Oficina 510, Santiago de Chile.

Cebra 

Cebra es una agencia digital con sedes en Chile (su natal), Colombia, Estados Unidos y Perú que emplea una metodología propia para satisfacer las necesidades de negocios en plataformas web, la cual tiene como punto de partida el “análisis situacional” de la empresa. Dentro de su portafolio de soluciones incluye la combinación entre SEO y SEM, aunque ésta última también puede desarrollarse por separado.

A lo largo de sus años de trayectoria, ha logrado ser partner platinum de HubSpot, Iab, Google, Multivende, SiteGround y Facebook; además de contar con clientes como Head, Iplacex, Victorinox y MedCell.

Apoquindo 6410, Oficina 1004, Las Condes, Santiago de Chile.

Cardumen 

Esta otra agencia de origen chileno cuenta con servicios SEM, pero además muchos otros que integran al marketing digital en su totalidad: desarrollo web, UX design, marca y contenido, social intelligence, SEO y analytics.

Su trayectoria abarca más de 15 años, lo que le ha permitido tener clientes de la talla de Elite, LadySoft, ProVida, y Babysec.

Av Libertador Bernado O`Higgins 949, piso 13. Santiago de Chile.

Urban Marketing 

Urban Marketing cuenta con un equipo de profesionales preparados para crear campañas de SEM que no solo alcanzan, sino que superan los objetivos de marketing. Con un enfoque en la optimización constante y el análisis detallado.

Algunas marcas que han confiado en sus soluciones son Grúas Urzúa, Escaner, Abstracta, Metty Rox y Accessorios Lía.

Manquehue Sur 520, Las Condes, Santiago de Chile.

Siete y Media 

Esta agencia nació en el año 2012 en Chile. Desde ese momento, ha constituido un equipo especializado en marketing digital integral; lo que, por supuesto, incluye SEM.

Dentro de su cartera de clientes, sobresalen los nombres de Adecco, Unacem, ATF Rental, Baby Way, Kangaroo Tours y Noriega Vanzull. También cuenta con un blog gratuito que toca temas interesantes, como: el poder del buyer persona en el marketing o cómo crear un ebook exitoso para crear leads.

Dardignac 8, Providencia, Región Metropolitana de Chile.

Clever Digital

La agencia Clever Digital ofrece sus servicios en asesorías y soluciones personalizadas para aumentar las oportunidades de negocio de sus clientes; entre las que destaca el SEM y otras como inbound marketing, diseño gráfico, diseño web, desarrollo de eCommerce y redes sociales.

Su experiencia ostenta un portafolio con marcas del kilometraje del Instituto Profesional Los Lagos, La Veta, Apasur, Pcinbox, y más. Además, le ha permitido conseguir importantes números: 464 sitios creados y 686 campañas en buscadores.

Manuel Rodríguez 1762, Osorno, Los Lagos 5290000, Chile.

Nuestra metodología para la elaboración de este ranking

Para encontrar las mejores agencias SEM en Chile, nos basamos en su posicionamiento SERP en Semrush para el término “agencias SEM” en Chile.

Cabe resaltar que este es un listado vivo, por lo que si conoces algún grupo especializado en Chile que debería estar listado, puedes postularlo en los comentarios.

Avanza Más 

Se trata de una empresa especializada en marketing (y, más particularmente, servicios como SEM) con más de siete años en la ciudad de Puerto Montt; cuya metodología se basa en cinco pasos: el requerimiento por parte de la empresa que le contrate, proceso comercial, análisis y soluciones, verificación final y entrega.

Algunas de las marcas que han confiado en el equipo de Avanza Más son: Clínica Universitaria Puerto Montt, Salmones Austral, Firehouse, Marvesol Gruas y Rec Zoom.

O’Higgins 236, Puerto Montt, Chile.

Ads Ventas 

Esta agencia digital se encuentra especializada en el posicionamiento web SEO y en la optimización de contenido para mejorar la visibilidad de cualquier página web. Cada proyecto que llega a sus manos pasa por un proceso de evaluación de tres pasos: análisis del proyecto y objetivos, definición de la estrategia SEO o SEM más adecuada para el negocio y servicio de auditoria para detectar los puntos a mejorar.

Para reservar una consultoría gratuita con Ads Ventas, solo se debe rellenar un breve formulario y escoger la fecha y hora más adecuada para una reunión.

Providencia. Santiago de Chile, Región Metropolitana 7500000.

Destaca 

Destaca es una agencia que cuenta con 15 años de trayectoria y un equipo de profesionales en las áreas de publicidad informática, diseño, periodismo, relaciones públicas y marketing. Dentro de esta última cuenta con servicio SEM, generando informes con base en Google Analytics.

Contratar su servicio requiere de un proceso sencillo, que arranca con el relleno de un formulario con información básica como nombre de la empresa, teléfono, email y sitio web.

Calle Alfredo Rioseco 282, Providencia, Santiago Metropolitan 7500000.

Radar 

Esta es una agencia especializada en marketing para eCommerce que garantiza más ventas, conversiones y engagement con campañas en Google Ads y redes sociales como Meta Ads, TikTok Ads, Pinterest Ads o LinkedIn Ads.

Congrega importantes logros, tales como: Agencia Independiente eCommerce del año en el Ranking iberoamericano FICE 2018; Mejor Agencia de Marketing Online en Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en los eCommerce Award Chile 2014, 2015 y 2017; ganadora de tres Effies con Seguros SURA en las categorías Marketing de Oportunidad, Servicio Financiero, Relanzamientos.

Diego de Velásquez 2079. Providencia.

Delta Digital 

Delta Digital es una agencia que combina la ciencia y la creatividad para brindar soluciones más efectivas en eCommerce, desarrollo de apps, diseño web y Google Ads. En ese sentido, la metodología de trabajo de su equipo parte de cuatro puntos: investigación y análisis; definición de objetivos; implementación; optimización y soporte.

Hasta el momento, estas son algunas de las marcas que han confiado en sus capacidades: Clínica Universidad de los Andes, Colabra, Integrakin, Schaffner, DuocUC, Assa Abloy, Lollapalooza, Kortawines, Help y Bravery.

Santiago de Chile, 8320000.

Neuroclick 

Neuroclick se define como un partner en marketing digital para los actores del comercio electrónico de Chile. El posicionamiento SEM es uno de los servicios más destacados dentro de su portafolio, que incluye el diseño de campañas en Google Ads en nivel básico, medio y avanzado.

Neuronet, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Educapedia, Mardones – BPB y D`Lusso son algunos de los clientes con los que han logrado trabajar hasta ahora.

Antonio Varas 175, oficina 807, Providencia, Santiago de Chile.

Los Creativos

Los Creativos es una agencia especializada en diversas áreas del marketing (incluyendo el SEM) cuya metodología de trabajo se resumen en los siguientes pasos: conocer el negocio; definir objetivos medibles, auditar las acciones actuales y determinar si son las más acertadas, ejecutar la estrategia propuesta, y realizar seguimiento de la misma.

Aunque su oficina central se encuentra en Colombia, presta servicio online en todo Chile; donde tiene clientes importantes como Wom, Paygol, RD Station, LaHaus y Punto Alíado.

Calle 15 #35-01, Edificio C34, oficina 405. Castropol, Medellín.

Rómpela 

Esta agencia de marketing digital chilena ofrece un servicio SEM centrado en Google, Instagram y Facebook Ads, dándole a sus clientes la oportunidad de escoger entre cuatro tipos de campañas diferentes: de búsqueda, de display, de video y performance max.

Entre sus casos de éxito, destacan los testimonios de La Agenda de la Novia e Im Importaciones.

San martin 115, Los Ángeles, Chile.

Adity 

Esta agencia cuenta en su haber más de 12 años de trayectoria. Así mismo, tiene entre sus objetivos “profesionalizar la industria del marketing y negocios”. Además, pretende crear el ambiente propicio para que las necesidades de sus clientes se materialicen en oportunidades de éxito.

Es Google Premier Partner desde el año 2014, lo que la certifica como una agencia adaptada a los nuevos retos y capaz de ofrecer un eficaz servicio en posicionamiento (SEO y SEM), publicidad en redes sociales, automatización del marketing y la venta, analítica web y experiencia del usuario, entre otros. Entre sus clientes destacan Constanza y Hush Puppies.

Región Metropolitana de Santiago, Chile.

Big Studio 

Big Studio es una agencia fundada hace 10 años en Chile, que ofrece una solución de inbound marketing enfocada en el manejo de anuncios en Facebook y Google Ads. Además de ofrecer cursos sobre el mismo tema.

Limita la cantidad de clientes que atiende al mes a 3 o 4, para ofrecer un servicio más personalizado. Algunos de los que dan fe de su capacidad son los siguientes: Dermatología Santa Cruz, Fundación Talento Regional y Estudio Jurídico Bio Bio.

Viña del Mar, Chile.

Red Soft 

Esta agencia chilena crea soluciones personalizadas en eCommerce, desarrollo web, diseño digital y marketing digital. Dentro de esta última, ofrece una solución SEM que incluye mapas personalizados y publicidad de pago por clic (PPC).

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito en el que comparte temas de relevancia; como por ejemplo: cuáles son los mejores plugins de seguridad para WordPress o las herramientas más eficaces para impulsar las ventas dentro de un eCommerce.

Los Militares 4611, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Imagen: ChatGPT

Escribir comentario

¡Mantente al día!