Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De la mano con la tecnología está la seguridad en la era digital, por esta razón el servicio de Uber Conductor innova con dos nuevas opciones en su plataforma para garantizar el resguardo de sus choferes y darles más tranquilidad al momento de realizar sus viajes.

Las nuevas herramientas para Uber Conductor

En los anuncios de las novedades realizados por Uber presentó sus nuevas funciones de seguridad para el Uber Conductor que desde este mes de noviembre ya podemos encontrar en la plataforma de Chile.

Conocimiento del Punto de partida y el punto de destino

La primera se trata de una función que le permite al Uber Conductor conocer el punto de destino del usuario (que es tan importante como el punto de búsqueda) antes de aceptar el viaje.

Verificación de Identidad de los pasajeros

Mientras que, la segunda herramienta se trata de un método para la verificación de identidad del usuario, que le informará si éste ha usado la aplicación al menos 5 veces antes, para tener mayor confianza.

También este nuevo método de identificación se aplicará a las personas que pagan en efectivo y que usan el servicio por primera vez, solicitándoles un documento de identidad oficial al registrarse y antes de realizar sus viajes.

Una respuesta a la solicitud del Uber Conductor

La inversión de Uber en la seguridad de su plataforma surge en respuesta a las mismas solicitudes de los socios conductores, para que puedan sentirse más seguros cuando toman un servicio.

Al respecto, Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile aseguró que los conductores habían manifestado el interés en conocer el destino de los usuarios antes de aceptar el viaje y “(…) tras un exitoso periodo de prueba en algunas ciudades, decidimos continuar habilitando esta herramienta en las cuentas de todos los socios conductores de Santiago y así seguir mejorando su experiencia con la plataforma de Uber”.

Uber no se detiene

Con estas dos funciones inician los nuevos lanzamientos de Uber para más mejoras en la seguridad tanto del Uber Pasajero como del Uber Conductor.

Así pues, el objetivo del gigante de movilidad, es darle más trasparencia a la plataforma, con toda la información necesaria para que los usuarios se sientan tranquilos.

En este sentido, recientemente Uber informó las innovaciones que traen para el 2020 en distintas ciudades del mundo, entre las cuales se destacan: registro grabado en audio del viaje, verificación de pasajero con código Pin y herramientas de ultrasonido, mejora de verificación fotográfica en tiempo real de los conductores, reporte de problemas y detección de anomalías por GPS, tales como demoras en el tiempo de la ruta o detención prolongada del vehículo.

Photo by Victor Xok on Unsplash