Facebooktwitterlinkedin

El marketing digital ha borrado las fronteras en lo que respecta al comercio. Internacionalizar un negocio cambió completamente de significado, de métodos y de perspectivas. Hoy, gracias al comercio electrónico, es mucho más fácil y también más lucrativo, aunque es igualmente una empresa desafiante. Específicamente, en este post te ofreceremos algunos tips para que, con eso en mente, puedas lanzarte a conquistar el mercado americano.

4 claves para conquistar el mercado americano

Norteamérica es hoy un gran mercado para las empresas latinoamericanas con servicios de comercio electrónico. El eCommerce tiene una tasa de penetración superior al 80%, se trata del mercado online más potente de Occidente y está en permanente crecimiento. Ante tal demanda, la oferta debe estar en constante reinvención y explorando todas sus posibilidades.

Usar el marketing digital para conquistar el mercado americano es totalmente factible, tomando en cuenta las posibilidades tecnológicas y las claves culturales de los tiempos de hoy. Demos una mirada a estos cuatro consejos:

1.- Háblales en su idioma

Suena a obviedad pero es muy importante traducir el sitio web y redes sociales al inglés, aunque no nos referimos solo a eso. El español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos con más de 60 millones de migrantes latinos en su territorio, así que hablarles es inglés es fundamental para llegarle al todo el público y no solo a un segmento. Para esto, es importante contratar a un traductor profesional que convierta nuestros textos y descripciones de producto de modo que sean comprensibles para el público local.

Pero no solo es eso. El público estadounidense, como cualquier otro, tiene sus códigos culturales y sus costumbres en cuanto al consumo. Investiga cuáles son las características de tu target y dirige tus dardos directamente hacia ellos a través de un lenguaje efectivo.

2.- Identificar al buyer persona

Justamente, una de las principales recomendaciones tiene que ver con la correcta identificación del buyer persona, del prototipo de cliente, haciendo foco en entender que al ingresar en un nuevo mercado se debe hacer el correcto market research para interiorizarse en los comportamientos, usos y costumbres locales.

Igualmente, conocer las necesidades de sus potenciales clientes y pensar en qué problema puntual está resolviendo la compañía y que la diferencia de su competencia. Esto lo aconseja Ignacio Albornoz, experto en Marketing digital y COO de Grupo Mass.

3.- Cuida tu logística

Si vas a ofrecer tus productos en Estados Unidos, es fundamental tener garantizado el servicio de logística. Debes plantearte si tendrás almacenes locales o enviarás tus productos desde Chile, los tiempos de entrega, plazos, los partners para tener cubierto el mercado de forma óptima, así como los costes de envíos y tiempos de entrega.

4.- Genera una comunidad

Es otro de los consejos del Grupo Mass. Los hábitos de consumo están cambiando, por esa razón es muy importante construir un negocio centrado en el consumidor, para que, a través de su satisfacción, instintivamente recomiende la marca convirtiéndose en un promotor natural. Interactuar con los seguidores de la marca, con el objetivo de obtener un feedback constante sobre el producto o servicio; así mismo intentar generar una comunidad de adeptos es una clave ineludible.

Segmenta tus redes, analiza tu público, anuncia en las plataformas más usadas por tu target, y no pares de crear y ofrecer contenido. Una comunidad amplia y activa en las redes sociales es el primer paso para un eCommerce próspero.

Imagen: Freepik