Después de la compra que hizo Uber a la app de Cornershop, por una inversión inicial de US$50 millones, ahora confirma que pagará US$ 459 millones por el control total de la compañía, impulsando el camino de Cornershop para convertirse en el primer unicornio Chileno.
Y cómo puede convertirse en el primer unicornio Chileno
Esta millonaria inversión de Uber en Cornershop, le da a la compañía todas las posibilidades para convertirse en el primer unicornio Chileno.
En este sentido, Uber oficialmente anunció que va por el control del gigante del retail Cornershop por una suma de casi medio billón de dólares, los cuales pagará a los dueños en efectivo y en acciones ordinarias de la compañía estadounidense.
Todo esto, después de haber realizado un primera inversión en la aplicación, y ofrecer el resto del pago en el primer semestre de 2020 para poder adquirir la participación de control del que podrìa ser el primer unicornio Chileno.
Sin embargo, todas estas negociaciones estarían sujetas a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre del negocio.
El valor del primer unicornio Chileno
Esta inversión de Uber en Cornershop involucraría un aumento de capital de la compañía de delivery que estaría por el rango de los US$ 200 y 225 millones y posteriormente, vendría el proceso de compraventa de acciones que estaría siendo por un monto similar al del capital, de acuerdo con las estimaciones de America Retail.
Asimismo, Cornershop alcanzaría una valorización superior a los US$675 millones, previo al cierre de la ronda de inversión, lo que evidentemente, pone a la compañía en esta privilegiada posición de poderse convertir en el primer unicornio Chileno.
Los siguientes pasos de Cornershop
Lo primero que está sobre la mesa para Cornershop es el cierre definitivo del negocio con Uber, ya con el pago realizado y luego la concreción del mencionado aumento de capital.
De esta forma ya con el dinero se iniciará un plan de crecimiento con nuevos recursos a la aplicación chilena para continuar su proyecto de crecimiento dentro de Chile y en otras regiones de Latinoamérica.
Cornershop actualmente cuenta con sucursales en Chile, México, Perú y Canadá, pero buscan con esta nueva alianza expandirse en otros mercados. Y de acuerdo a las declaraciones de voceros de Uber, con Cornershop el plan es empezar la ampliación en América Latina y luego extenderse a los clientes que ya tienen en Occidente.
¿Podrá Cornershop alcanzar la valoración de los US$ 1.000 millones para convertirse realmente en el primer unicornio Chileno?
Imagen: Cornershop