El mes de noviembre trajo consigo un nuevo logro para la cadena de moda Corona en Chile: el lanzamiento de su aplicación móvil, tanto en Google Play como en App Store. Sus líderes detallaron que este nuevo paso se concreta con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y proporcionarles ofertas exclusivas en torno a colecciones, envíos, retiros en establecimientos físicos, etc.
Las novedades con las que contará la app móvil de Corona
Entre los beneficios que proporcionara esta nueva herramienta de Corona, destacan los siguientes:
- Acceder a las nuevas colecciones de temporada antes que el resto de los usuarios.
- Contar con despacho gratuito la mayor parte del año, sin monto mínimo de compra.
- Poder retirar los productos escogidos en cualquiera de las 54 tiendas que Corona tiene en el país, sin costo adicional .
- Obtener códigos de descuentos en las diversas secciones o categorías. Por ejemplo, hasta el 30 de noviembre habrá un concurso para ganarse una giftcard de 500.000 pesos. Los usuarios que utilicen el código “CORONALOOK” en su primera compra estarán participando.
“Sabemos que muchas personas enfrentan dificultades para visitar nuestras tiendas físicas debido a la falta de tiempo u otros compromisos, por lo que ‘Corona App’ se convierte en la solución perfecta“, amplió al respecto María Teresa Salamanca, gerenta de marketing de las tiendas Corona.
Una marca con 64 años de historia
Corona es una multitienda local fundada en el año 1959, bajo el objetivo de brindarle opciones de vestuario a la población chilena; particularmente al segmento medio (grupo socioeconómicos C3 y D). Una oferta similar a la de las marcas ABC, Hites, La Polar y Tricot.
A día de hoy congrega al menos 2.400 colaboradores, divididos en las 54 tiendas que tiene en Chile. Las mismas se encuentran ubicadas desde Arica hasta Punta Arenas.
Sus apuestas más recientes
Durante el segundo trimestre del año en curso (2023), sus líderes lanzaron su nueva imagen corporativa, que incluyó la renovación del logo y de la propuesta en sus establecimientos físicos.
“Esta nueva identidad es otro paso en el camino de robustecer nuestra marca y, de paso, acomodarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, que requieren una oferta de moda que sea diversa e inclusiva y que se ajuste a las diferentes exigencias de estilos”, explicó por su parte Ernesto Bartel, gerente general de la firma.
Ahora, en este último trimestre, su apuesta va más hacia lo digital; permitiendo que los consumidores accedan a sus servicios desde cualquier dispositivo móvil.
Proceso de registro web
No es necesario registrarse previamente en la página web de Corona para realizar la compra de determinado artículo. De hecho, se tendrá la opción de hacerlo en el momento de se está efectuando la adquisición del mismo vía online o posterior a ello.
Las opciones para contar con una cuenta dentro de la cadena de moda son: recibiendo un código de acceso por email; entrando con email y contraseña; o accediendo con Google.
Seguimiento de la compra
Cuando la compra es realizada, el consumidor recibirá un correo de confirmación. Posteriormente recibirá otro, que contiene la nota de venta. Y, por último, un tercer correo que contendrá adjunta la boleta. En este mismo correo se le indicará fecha máxima de entrega (puede consultar a servicio al cliente por el seguimiento).