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De forma constante los negocios deben reinventarse para lograr sobrevivir, y no solo por la pandemia, de hecho, antes de la aparición del Covid-19, ya existía un proceso lento de transformación digital, el cual fue acelerado por el confinamiento. Sin dudas, crear tu propia tienda online en Chile puede llegar a ser engorroso si no sabes cómo hacerlo. Es posible que siempre sea necesario contratar a un experto, en especial si quieres que tu página web esté bien diseñada, funcione bien y sea visible para tus usuarios.

Es por ello, que en este artículo te vamos a dar los pasos para crear tu propia tienda online en Chile sin morir en el intento.

Pasos para crear tu propia tienda online en Chile

1.     Crea tu empresa

Crear una empresa en Chile es sumamente sencillo, esta es una gran ventaja de la que el país puede sentirse orgulloso. Existe un servicio a disposición del Ministerio de Economía, conocido como “tu empresa en un día” el mismo funciona directamente por internet y te permite registrar tu empresa de forma bastante sencilla. Si entras a esta página web, encontrarás todos los requisitos que necesitas tener para crear tu empresa y empezar a comercializar, ya que es obligatorio que, si vas a tener una tienda en línea cuentes con registro mercantil.

2.     Contrata un hosting

Lo siguiente que debes hacer es contratar un hosting, para ello existen miles de opciones, siendo GoDaddy una de las más famosas. En ellas puedes alojar tu sitio web, para que puedas acceder a él desde una consola privada y de esta forma gestionar sus archivos para mejorar su funcionamiento o para agregar funcionalidades desde WordPress.

3.     Crea tu página web

En este paso puedes optar por diferentes opciones, puedes utilizar Shopify, que es hoy en día la plataforma más sencilla para montar tu propio Marketplace, o puedes comprar tu dominio y crear tu sitio web utilizando WordPress, Wix o cualquiera de los CMS disponibles. Para llegar a este paso, sin embargo, debes haber planificado el diseño de tu página web.

Debes recordar que el algoritmo de Google y otros sistemas similares toman ciertos criterios para determinar que páginas deben indexarse primero en los resultados de búsqueda, y una de ellas es la navegabilidad y los tiempos de carga, por lo que la página debe ser diseñada de forma inteligente y corregir los errores que se puedan presentar.

4.     Certificado SSL

Uno de los aspectos fundamentales para crear tu propia tienda online en Chile, es la seguridad de tus usuarios, razón por la cual tu tienda necesita un certificado SSL, el cual no es más que el candado que aparece en las barras de dirección de los navegadores cuando una página es segura. Este certificado se instala aplicando la tecnología de encriptación de datos necesaria para que la página pueda ser segura, reduciendo de esta forma el riesgo de hackeo (aunque no lo elimina por completo).

5.     Crea tu página de políticas de empresa

Aparte de las típicas páginas de aviso legal, política de privacidad y política de cookies que son obligatorias en las jurisdicciones de la mayoría de los países, se debe crear una página de políticas de empresa, en la que debes agregar todos los datos referentes a los envíos, devoluciones, reembolsos y todo lo referente al manejo de los productos que vendas en tu web. Se trata de una especie de acuerdo en el que debes dejar en claro cada uno de los puntos clave de tu servicio, las condiciones de uso, entre otros.

Imagen de Pexels