Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter ha publicado su Playbook for Agencies, un nuevo manual con las mejores prácticas para agencias en la que describe sus mejores consejos y notas para ayudar a los publicistas con sus campañas en la red social. El objetivo del manual con las mejores prácticas para agencia es ayudar a cualquier anunciante a mejorar sus esfuerzos en Twitter, y cuenta con consejos más que interesantes que te detallaremos a continuación.

Consejos destacados del manual con las mejores prácticas para agencias de Twitter

1.Tiempo Real

Twitter confirma que su principal fortaleza es su naturaleza en tiempo real, esto es, los usuarios esperan ver contenido que sucede en ese preciso momento, con lo que obtienen una visión general inmediata.

“Los usuarios vienen a Twitter para ver qué hay de nuevo y discutir sus intereses, por lo tanto las campañas oportunas que comentan sobre las tendencias o eventos actuales, se ajustan mejor a la plataforma que en cualquier otro lugar” asegura en su manual con las mejores prácticas para agencias.

Pon tu banner en lo más alto de los trending topics: los ads llegan a las tendencias promocionadas de Twitter

Lo cierto es que ninguna otra plataforma ofrece el mismo nivel de información inmediata y global que Twitter ha sabido utilizar y mantener a lo largo del tiempo, por lo que es ideal para adaptarse a las campañas de temporada en tiempo real que debes considerar en tu enfoque publicitario.

2. Creatividad

Otra de las recomendaciones principales de Twitter a las agencias es que sean creativas, resaltando que su plataforma es sumamente efectiva para impulsar campañas basadas en el humor y el entretenimiento: “las marcas que atraen mayor participación en Twitter suelen ser aquellas que están dispuestas a asumir algunos riesgos y priorizar el valor, la velocidad o el entretenimiento por encima de la coherencia”.

3. Sigue a otras marcas

Otra gran estrategia que Twitter recomienda es considerar seguir a otras marcas y medios, con lo que podrás facilitarte la tarea de curación de contenidos y complementar los que compartes. “Invertir en tu línea de tiempo te ofrece una alimentación saludable de contenido para retuitear”.

Qué tipo de anuncios utilizar dependiendo el objetivo de tu campaña en Twitter

Al respecto de las campañas publicitarias, Twitter proporciona una descripción general sobre qué tipo de campaña utilizar dependiendo el objetivo que persigas, que puedes ver claramente el en siguiente cuadro:

Imagen: Twitter

Así, las Campañas de Seguidores incrementan tu audiencia, pagarás por nuevos followers que se conviertan por medio de tus anuncios en la plataforma, las Campañas de Clics acercarán a los usuarios a tu sitio web, y pagarás por el número de clics que se generen en tus anuncios, y sucesivamente.

“Los anunciantes deberán ejecutar al mismo tiempo varios objetivos de campaña diferentes para lograr objetivos diferentes. Si no están dispuestos a invertir en múltiples campañas, entonces necesitan despriorizar uno de sus objetivos de crecimiento”.

Cómo conseguir el mayor engagement con tus campañas de Twitter

Además, Twitter señala algunos elementos de engagement simple que pueden ayudarte en tus campañas:

  • Los tuits publicados entre el mediodía y las 10 pm obtienen más engagement, el lunes es el día más popular para enviar contenido a la plataforma.
  • Los tuits que incluyen hashtags obtienen 100% más engagement que los tuits que no los incluyen. Añadir uno o dos hashtags funciona mejor ya que si incluyes un número mayor el engagement declina de nueva cuenta.
  • Solamente el 2% de los tuits contienen una imagen GIF, pero los que lo incluyen obtienen un 55% más de engagement que los que no incluyen una imagen con movimiento.
  • Los tuits con vídeo añadido obtienen 10 veces más de engagement que los tuits que no incluyen un vídeo, y los tuits promocionados con vídeo ahorran más del 50% en costo por engagement. Así que simplemente al incluir vídeos en tus campañas, lograrás hacerlas más baratas. Los vídeos con mejores resultados: los que duran entre 60 y 90 segundos.

Imagen: DepositPhotos

Escribir comentario