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Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca.

Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram

Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar 15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento.

Longitud óptima de publicación

Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas marcas aseguran que al publicar más obtienen un incremento positivo en sus resultados, otras experimentan justo lo contrario.

En este estudio se determinó la duración óptima para tu story de Instagram, calculando la cantidad de veces que se han visto las historias desde la primera imagen hasta la última en el período de 24 horas que tienen de duración.

Imagen: Buffer

De acuerdo con los datos obtenidos, debes mantener tus stories cortas, ya que se demostró que las tasas de finalización caen por debajo del 70% después de haber añadido más de 7 imágenes o vídeos. Cabe señalar que debes experimentar con la duración y realizar pruebas para conocer con exactitud cuál es la duración ideal de tu audiencia al respecto de tu story de Instagram.

Publica tu mejor contenido primero…

Muy relacionado con lo anterior: en promedio, la mayoría de los usuarios se van en el primer frame de una story de Instagram que en cualquier otra parte. Es decir, si tu primera fotografía o vídeo no llama la atención de tu público, saldrán rápidamente del contenido en busca de otra cosa.

… y haz que tus seguidores quieran seguir hasta el final

Una de las buenas prácticas destacadas en el estudio es la que utiliza Airbnb en este ejemplo: usar pistas y acertijos para que los usuarios sigan pasando imágenes hasta completar la story

Es más probable que los usuarios vean tu story de Instagram fuera del horario de oficina

Debido a que alrededor de 400 millones de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories diariamente, y dado que el contenido efímero solo tiene una duración de 24 horas, las marcas trabajan arduamente para crear contenidos impactantes buscando maximizar su alcance.

Es por esto que una de las conclusiones más interesantes de este estudio se refiere a las mejores horas para publicar tu story de Instagram.

Imagen: Buffer

Los índices de finalización alcanzan su nivel máximo entre las 4 a.m. y las 6 a.m., las 12 a.m. y las 2 p.m. y por último en la franja entre las 8 p.m. y las 10 p.m. Lógicamente, estas son las franjas horarias en que los usuarios se encuentran fuera del trabajo o en su hora del almuerzo: el momento ideal para que las personas tengan tiempo para ver las stories y puedan leerlas detenidamente.

Segundo aniversario de Instagram Stories: todo su recorrido en una infografía

Lo simple es más efectivo

Otro de los hallazgos clave en el informe es que no tienes que crear una story de Instagram sumamente profesional y complicada para ganar engagement con este formato. De hecho es mejor que no te compliques mucho al crear tus stories.

De hecho, The Guardian descubrió durante que para crear las mejores stories, los gráficos estáticos simples y los vídeos sencillos con texto superan a los vídeos producidos de forma profesional.

Imagen: Buffer

Esto tiene sentido si pensamos que los usuarios buscan contenido que sea rápido y efectivo, no que tenga un profundo sentido, por lo que valdrá la pena considerar cómo puedes integrar con imágenes simples y efectivas contenido que sea atrayente para tus espectadores.

Crea stories de forma regular

Uno de los canales sociales más atractivos disponibles en la actualidad son las stories de Instagram: las tasas de finalización se encuentran muy por encima del 50% mientras que cada día más usuarios los consumen. Es por eso que debes crear y publicar stories de forma regular con el fin de aprovechar al máximo el atractivo de este formato.

Imagen: Buffer

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