Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sabemos muy bien que la publicidad que es valiosa para los espectadores es la que genera valor a las marcas, así como que los contenidos de vídeo son los más atractivos en la actualidad. En Facebook también lo saben y es por ello que han compartido algunos consejos para lograr crear los mejores video ads en su plataforma que podrán ser muy útiles para tus próximas campañas.

Cómo es la experiencia del vídeo para los espectadores

Todos disfrutamos del buen contenido de vídeo, pero no es lo mismo lo que esperamos al ver el vídeo de un amigo sobre sus vacaciones en la playa, que lo que deseamos disfrutar al regresar a casa y buscar una buena peli o serie en Netflix.

De acuerdo a Facebook, las experiencias de vídeo de las personas varían mucho en función de la situación de cada usuarios: se visualizan vídeos de forma superficial y durante muy poco tiempo cuando estamos en modo descubrimiento durante el día (para conectarse con amigos, celebridades o marcas y descubrir lo más nuevo), mientras por otro lado estas experiencias de vídeo se vuelven más largas y deliberadas cuando hay tiempo y atención para un consumo más prolongado (como en plataformas de vídeo streaming o TV).

Pero además la edad también es un factor a tomar en cuenta. Se ha comprobado que la edad afecta a cómo se ve el contenido. Facebook asegura que los video ads tienen menor atención por parte de los jóvenes (entre 18 y 24 años) que por parte de los mayores de 65 años

Facebook lanza una nueva herramienta para crear video ads a partir de imágenes estáticas

De esta manera, las soluciones publicitarias en vídeo deberán basarse en los insights que hemos mencionado, y es por ello que Facebook ha desarrollado diversos formatos con el fin de mostrar los mejores video ads a tu público objetivo.

Adapta tu contenido para lograr los mejores video ads

Facebook ha compartido los siguientes consejos para aprovechar mejor la información sobre tu público y su comportamiento de visualización con lo que podrás crear los mejores video ads en su plataforma:

1 .Haz coincidir tu mensaje con lo que las personas esperan de su experiencia

Como se mencionó antes, la motivación y comportamiento de los usuarios difiere de acuerdo a lo que buscan. Un ejemplo que comparte Facebook es que los vídeos en sus stories podrán ser una gran oportunidad para presentar adelantos, exclusivas o un “detrás de cámara” que pueda crear expectación.

Por otro lado los anuncios In stream serán perfectos para narraciones más largas sobre un nuevo producto o llegar a un público nuevo que requiere mayor información.

2 .Diseña anuncios adaptados a los comportamientos de visualización de tu audiencia

En la actualidad el rango de atención es sumamente corto, así que los anuncios breves son los que funcionan mejor no solo en el móvil, sino también en la televisión.

No obstante, en los dispositivos móviles puedes personalizar los anuncios al extremo. Por ejemplo, de acuerdo con los datos demográficos de Facebook los mejores video ads para mujeres millennials serían de máximo 6 segundos, mientras que si quieres llegar a población de mayor edad puedes utilizar un formato más largo, de unos 15 segundos, por ejemplo.

3 .Mide el rendimiento en función de dónde se mostrará el anuncio de vídeo

Comparar la cantidad de tiempo que tu anuncio de vídeo fue visto en determinado entorno por un determinado público te ayudará a evaluar la calidad creativa y la efectividad de tu video ad, sin embargo si comparas la duración (cuánto duró la visualización) en diferentes entornos y con diferentes audiencias puedes obtener conclusiones engañosas.

Es importante tomar las métricas adecuadas, como las conversiones online, offline o el aumento de conocimiento de marca con lo que podrás evaluar el impacto real  y elegir los mejores video ads para tu empresa.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario