Facebooktwitterlinkedin

El crecimiento del eCommerce en Chile se ha acelerado durante el último año, y para febrero de 2022, según lo demuestra el estudio Digital 2022, que ha sido liberado recientemente por We Are Social y Hootsuite, podemos ver más profundamente muchos de los datos más interesantes acerca de este crecimiento.

Principalmente, podemos observar como la recuperación económica de Chile tras la cuarentena, ha impulsado las tendencias que habían aparecido durante la misma, y que hacían que los chilenos prefirieran cada vez más comprar a través de internet, debido a la facilidad, seguridad y sobre todo a los servicios de delivery instantáneos.

El crecimiento del eCommerce en Chile en números, según Digital 2022

En la actualidad, hasta febrero de 2022, se han registrado hasta 12.05 millones de consumidores que activamente participan como compradores en el mercado eCommerce, recaudando anualmente hasta 7.64 mil millones de dólares, con un ticket promedio de al menos 604 dólares y con una penetración de los dispositivos inteligentes de un 36.2% en este mercado.

crecimiento del eCommerce en Chile, bienes de consumo

Este crecimiento también lo podemos ver reflejado en las categorías que los chilenos prefieren comprar a través de internet. Los electrónicos y equipos tecnológicos han ganado 3.29 mil millones de dólares. La moda ha recaudado 1.29 mil millones de dólares, mientras que los muebles han ganado 1.11 mil millones de dólares. En cuarto lugar, los juguetes, hobbies y bricolaje han ganado 1.04 mil millones de dólares. Algunas otras categorías destacadas fueron el cuidado personal, la comida, las bebidas y los medios físicos.

Categorías de consumo

En cuanto a las búsquedas con intención de compra en Google Shopping más importantes del país, tenemos en el top 10, y en orden de la más buscada a la menos buscada a Falabella, Nike, Ripley, Samsung, Zapatillas Mujer, Mercado Libre, Lider, Sodimac, iPhone, Paris, en la siguiente imagen puedes ver con mayor detalle el puesto en el índice de Google del top 20.

Palabras clave con intención de compra

Medios digitales y gastos en comida por delivery

En cuanto al total gastado en Chile para medios digitales, hablamos de una cifra que asciende a los 649.5 millones de dólares anuales, y la cuota se dividiría de la siguiente manera: videojuegos, con 285 millones de dólares, los pedidos de video-on-demand recaudarían unos 232.9 millones de dólares, 70.22 millones se irían a gastos relacionados con el ePublishing y 88.34 millones de dólares habrían sido destinados a la compra de música digital.

Gasto en medios digitales

Finalmente, los deliveries de comida también tuvieron un crecimiento importante, llegando a recaudarse hasta 4.53 millones de dólares, al menos un 21.9% más que el año anterior, para un valor de mercado total de 218.4 millones de dólares. El valor de cada una de las órdenes realizadas por los chilenos también habría incrementado al menos un 32%, ubicándose en 48.20 dólares americanos.

Deliveries de comida

Con todos estos datos podemos trazar una lectura clara, en la que se observa una tendencia al alza de los medios digitales como ambiente comercial y de compras, permitiendo que para este año también se tengan pronósticos bastante optimistas con respecto al crecimiento del eCommerce en Chile.

Puedes conocer más sobre el estudio Digital 2022 aquí: