Facebooktwitterlinkedin

La formación digital es una necesidad muy clara para los profesionales del mundo de los negocios  y el proceso de aprendizaje es un poco más complejo que otros porque se trata de una materia novedosa que está siempre evolucionando.

Entender el mundo digital es una tendencia que está de moda, porque cada vez  se originan más herramientas útiles que facilitan los negocios y la vida de las personas. Por esto, en este artículo te traemos una excelente noticia porque gracias a Claro Chile y al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) puedes tener acceso gratuito a 68 cursos online de formación digital que te ayudarán en diferentes temáticas de este mundo.

Así que prepara tu agenda y empieza a buscar un lugar donde puedas hacerle espacio a una buena dosis de aprendizaje que te mantenga alineado a lo que sucede en el mundo actual.

Los Cursos de Formación Digital

Estas opciones en línea disponibles para la formación digital son gratuitas, y tienen como objetivo desarrollar el conocimiento en oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos, para mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento de los participantes.

Para esto a través de la plataforma de Sence, se disponen los 68 cursos en áreas de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI.

Algunos de los cursos online corresponden a las carreras del futuro muy demandadas actualmente por las empresas en Chile, tales como Analista de Datos y Web, Machine Learning, Diseño Web, Programación,  WordPress, Agente de venta digital, Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Emprendimiento Social, Ideas de Negocio, Liderazgo y muchas otras opciones a las que puedes postularte.

Acerca de la iniciativa de Claro Chile y Sence

Para este proyecto de formación digital, Claro Chile por medio de su plataforma de modernización de la capacitación, Capacitateparaelempleo.org, suma a la web gubernamental de Sence 50 nuevos cursos que complementan las otras opciones que ya estaban disponibles en la plataforma.

Es importante destacar que la plataforma de Sence le ha permitido a más de 90 mil personas capacitarse en la variedad de áreas que ofrecen y cuentan con un balance positivo, porque algunas de las personas formadas han encontrado nuevos trabajos, así como a otros les ha permitido ampliar sus emprendimientos o mejorar la administración de sus negocios.

En este sentido, con esta alianza buscan nutrir más las opciones de formación digital que son tan necesarias para la era que estamos viviendo.

Al respecto Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, asegura que han “detectado un tremendo interés de los trabajadores por acceder a estos cursos en línea”. Razón por la que, así como el mundo laboral ha cambiado, el sistema de capacitación de Sence no va a quedar ajeno a esa tendencia y están “masificando estos cursos con temáticas relacionadas a emprendimiento, tecnología y habilidades del siglo XXI” para otorgarle a los trabajadores chilenos “las competencias necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más complejo”.

Por su parte, Mauricio Escobedo, gerente general de Claro, comentó que con su plataforma online quieren “ser un aporte que impulse el desarrollo de nuevas competencias para el mundo laboral y el emprendimiento con herramientas digitales que permitan masificar la capacitación”.

La digitalización del empleo

Esta iniciativa de formación digital es una oportunidad muy valiosa para que puedas capacitarte en herramientas funcionales  y relevantes para esta era tecnológica.

Así como en los negocios, el futuro del empleo trae consigo grandes retos y no hay que tenerle miedo si no al contrario, estar abiertos a nuevas opciones con todas las herramientas que podamos tener para avanzar en este nuevo mundo que ofrece múltiples ventajas.

Imagen: Sence