Copiar enlace

Aunque la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aún no ha confirmado la fecha para el CyberDay 2024, se estima que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de mayo; tal como en años pasados. Por eso, no está de más ir tomando precauciones o consejos para disfrutar al máximo este evento de tradición en Chile, que logra mover grandes multitudes y generar altas expectativas entre los emprendedores o líderes empresariales.

Novedades sobre el CyberDay Chile 2024 que se han conocido hasta ahora

De acuerdo a la página oficial del evento, estas son algunas de las categorías que estarán disponibles de cara al público: cupones; infantil; equipajes, bolsos y mochilas; tecnología; hogar; seguros y servicios; vehículos y accesorios; ropa interior y pijamas; inmobiliarias; música y audio; entre otras.

Mientras que entre las marcas que dirán “presente”, se encuentran Tommy Hilfiger, The Garden, Pandora, Cencosud (París, Jumbo y otras verticales), Big Moto, Lego, Secret, Mimbral, Bio Care, Puma, etc.

Se espera que los descuentos en torno a los productos o servicios ofrecidos alcancen hasta un 23 %, como en la edición de 2023. Esa sería la mayor cifra alcanzada (en ofertas) durante el año en curso dentro del sector de comercio electrónico.

Consejos para hacer las compras de manera segura

Estas son algunas recomendaciones que los consumidores deberían tener en cuenta al momento de participar en el CyberDay Chile 2024, o en otros eventos similares:

  • Se debe utilizar redes seguras y dispositivos privados

Solo navegando en conexiones seguras y utilizando dispositivos personales se pueden mantener protegidos tanto los datos bancarios como la información personal.

En el caso de querer utilizar alguna red de conexión a internet pública, hay que asegurarse que al menos su acceso esté encriptado o que el firewall esté activado.

  • Verificar que la página web inicie con “https”

La dirección web del comercio escogido para comprar debe iniciar con “https” y tener un candado al inicio. Esto significa que los datos son cifrados y están protegidos.

  • Confirmar que la URL está escrita correctamente

Algunos sitios web pueden disfrazarse de marcas legítimas, por eso se insiste con lo de confirmar la URL. Desde la página del CyberDay se puede entrar directamente a los enlaces reales.

  • Proteger la computadora de un software malicioso

Lo ideal es tener programas antivirus instalados en todos los dispositivos, particularmente en los que se utilizan para llevar a cabo determinadas compras en línea.

  • Revisar los comentarios o reseñas de otros usuarios

Para decidir con mayor criterio, se insta a leer reseñas o comentarios de otros usuarios sobre cierta marca o los productos que ofrece. Normalmente este tipo de contenido se encuentra disponible en las diversas redes sociales de la misma.

  • Evitar las horas pico

Hay que tener en consideración que durante estos eventos pueden presentarse ciertas fallas debido al colapso de los sitios de compra, por lo que se recomienda hacer las operaciones temprano, antes de que lleguen las horas pico.

  • Comparar las ofertas

Resulta prudente comparar las ofertas de diferentes tiendas antes de realizar determinada compra, solo así se podrá obtener el mejor precio. En el mercado nacional, existen herramientas digitales que permiten comparar opciones en tiempo real; como Knasta.

  • Leer condiciones

Se debe leer las condiciones de las ofertas, lo que incluye las políticas de devolución, envío y garantía de las marcas. Con eso, se evitarán sorpresas nada agradables.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!