Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde las 00:00 hrs del pasado lunes 07 hasta el miércoles 09 de octubre se extendió la esperada novena edición del evento de comercio electrónico más importante del país. El CyberMonday Chile 2019 que resultó todo un éxito, capturando a los consumidores chilenos quienes aprovecharon los descuentos y las facilidades de pago para hacer compras masivas de productos de más de 400  marcas participantes.

El crecimiento de las compras Online en el CyberModay 2019

Ya las cifras de facturación registradas en el CyberMonday 2018 establecieron un record, pero este año los alcances superaron las expectativas de los anunciantes estableciendo un nuevo hito en la historia del comercio electrónico chileno.

El día previo al CyberMonday 2019 ya el tráfico de los usuarios iba en alza con porcentajes de visitas y ventas del 52% en las web de los anunciantes, y ya el lunes se registró un aumento de 616% de visitas, y un incremento de ventas en 1567%, según el análisis de Criteo.

Resultados Cautivadores

Después de 3 días de compras todos los indicadores fueron mejores para este año, desde un incremento significativo de las marcas participantes de 281 a 444 y ventas estimadas por encima de los US$ 270 millones de acuerdo a los datos preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En comparación con al año pasado esta edición del CyberModay evidenció un aumento correspondiente al 10% de transacciones, siendo los dispositivos móviles los principales líderes de interés en el público, generando más del 70% de las visitas al sitio oficial www.cyber.cl

Además la iniciativa de adelantar el evento un mes antes de su fecha original para minimizar el efecto de las compras navideñas, fue una estrategia acertada que utilizó la CCS y que con seguridad está creando fuertes efectos en los hábitos de consumo de las personas.

Sin lugar a dudas las cifras hablan por si solas, fortaleciendo el liderazgo de Chile sobre la región en materia de comercio electrónico, con un alcance de ventas per cápita de casi US$ 15 en días Cyber, por encima de México.

Pensamiento estratégico con enfoque en los CyberDays

El éxito de esta jornada nos hacer pensar en lo que será el alcance del Black Friday 2019 y desde ya podemos anticiparnos a las estrategias para la participación.

De acuerdo con Tiago Cardoso, Director Regional de Cuentas Estratégicas de Criteo para América Latina, “Los consumidores chilenos no muestran una intención de compra anticipada al Cyber Monday pero, una vez se inicia el período de ventas, son participantes activos de la jornada por lo que recomienda prepararse para el próximo evento y empezar a desarrollar las campañas con tiempo para alcanzar los resultados esperados.

Si los resultados previos del CyberMonday 2019 nos dan una idea de los logros, seguramente cuando veamos las ventas finales del presente año nos convenceremos aún más de su poder y el alcance completo de este macro evento que revoluciona al país.

Así con este escenario podemos poner nuestro foco en las futuras tendencias para entrar en ellas e innovar con el fin de hacer evolucionar nuestro negocio.

Es muy importante mantenernos actualizados en las tendencias del eCommerce para construir nuestras estrategias en el mundo digital y evaluar qué hacer para las próximas jornadas con estas lecciones que nos dejan los días favoritos para las compras en las tiendas online.

Imagen: Freepik.