Facebooktwitterlinkedin

La cadena de moda Dafiti cumple 10 años en Latinoamérica, ofreciéndoles a sus clientes y a sus marcas asociadas la mejor experiencia posible tanto en las tiendas físicas como en su versión online. Esta tienda cuenta con presencia en Chile, Colombia, Argentina y Brasil y cuenta con 1.2 millones de clientes activos en el segundo trimestre del año, que supera en un 21% en comparación con el mismo período del año pasado.

En la actualidad cuenta con al menos 7000 marcas aliadas en su fashiontech a lo largo de los 4 países en los que se encuentra y al menos 3000 colaboradores. Dafiti inició sus operaciones en Brasil en enero de 2011, y ese mismo noviembre y diciembre llegó a Chile y Argentina respectivamente, para finalmente aterrizar en Colombia en el año 2012. Desde entonces no ha abierto sucursales en otros países, sino que se ha enfocado en mejorar la calidad de la atención y en traer muchas más opciones de compra a sus clientes e innovación en sus servicios.

Dafiti cumple 10 años y trae nuevas sorpresas para celebrarlo

Como parte de su celebración de 10 años, Dafiti publicó una nueva estrategia de sostenibilidad luego de que su empresa matriz, Global Fashion Group publicara un informe “People & Planet Positive Report”. En esta nueva estrategia, la empresa intentará ser mucho más Eco Friendly, en un intento de adaptar la industria de la moda a las personas y al planeta. Entre las medidas que se han tomado, sobresale la adición de una flota de vehículos eléctricos en Colombia y Chile, con el objetivo de acercarse cada vez más al uso de energías renovables y reducir sus emisiones de carbono a la atmósfera.

Por otro lado, el 100% de sus pedidos serán entregados ahora en bolsas biodegradables y compostables, lo cual quiere decir que, una vez hayas utilizado la bolsa, en lugar de echarla a la basura, puedes llenarla de composta o enterrarlas y convertirlas en abono para plantas, sirviendo tanto a macetas como para el suelo. Todas estas sorpresas serán llevadas a cabo en cada uno de los países donde está presente la marca.

Dafiti confía en que las ventas de ropa formal se reactiven pronto

Dentro de la moda existen varios subsectores: la ropa deportiva, por temporadas, de playa, de fiesta etc. Sin embargo, si podemos hablar de un susbsector de la moda que sufrió durante la cuarentena, ese sin dudas es el sector de ropa formal, el cual ha permanecido inactivo durante bastante tiempo. Sin embargo, Dafiti espera que el retroceso del Covid-19 permita la reactivación de las ventas de ese subsector, y que esto sea pronto.

Sobre todo, la cadena tiene fe en los días sin IVA y en las próximas temporadas de descuentos de fin de año permita incrementar las ventas de la mayoría de las categorías, incluyendo la ropa formal. Es de esta forma como Dafiti luego de 10 años espera continuar sirviéndoles a sus clientes a través de distintas promociones y, ahora, aportando su granito de arena para mejorar la salud del planeta.