DBS
6.8Nota Final
Diversidad de Catálogo8
Bajos Costes de Envío5.7
Cortos Plazos de Entrega6.5
Precios8.2
Confianza5.6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

DBS es una tienda de productos de belleza femeninos que se inició en el 2006. Los productos que puedes encontrar aquí son de calidad media, alta y profesional. Puedes encontrar maquillaje, cremas para la piel y herramientas de belleza.

Diseño del Sitio Web

Cuando ingreso al sitio, noto que éste demora algún tiempo en cargar. Según TestMySite es demasiado lento en comparación a sitios similares. Si se hicieran algunas mejoras, el tiempo de carga podría disminuir y mejorar la experiencia de los usuarios.

El diseño del sitio es sencillo pero femenino. Nos encontramos con un fondo blanco que hace que los anuncios resalten por sí solos, logrando un equilibrio. Es agradable a la vista.

Fichas de Producto

La verdad es que las fichas de producto no cuentan con demasiada información. Nos presentan solo una imagen por producto, casi no hay descripción, tampoco nos indican las ofertas aplicadas, ni algún otro material para saber más sobre el producto. Lo que es una lástima, ya que DBS comercializa productos de muy buena calidad y podría sacarles mejor partido si hablara de sus componentes y beneficios. Lo que podemos encontrar es la valoración que han hecho las usuarias del producto.

DBS

Catálogo de DBS

Hay una gran variedad de productos para la categoría. Puedes encontrar desde maquillaje, manicura, accesorios para realizar maquillaje y manicura, cuidados de la piel, cuidados del cabello y más. Inclusive, tienen una pestaña de productos destacados y promociones y un índice para las marcas con las que trabajan. El catálogo se entiende perfectamente y está ordenado.

DBS

Hay un truco para poder obtener más detalles sobre los productos. Para esto utilicé el comparador de productos, pero me tomó un tiempo entender cómo funcionaba, ya que es un poco engorroso de usar. Debes abrir la ficha de producto y seleccionar “comparar”, y luego regresar el menú, abrir otro producto de tu interés, y volver a marcar “comparar”. Luego debes ir al comparador de productos, te aparecerá una franja negra sobre el catálogo para que puedas seleccionarlo. Sería mucho más sencillo si los productos pudiesen seleccionarse directamente en el catálogo a modo de check.

DBS

Los filtros que hay, son más que nada de visibilidad. Puedes ordenar por precio de menor a mayor, por orden alfabético, por oferta (pero yo no vi ninguna), entre otros. Sería muy interesante que la página pudiese contar con filtros más útiles para el tipo de producto que venden como por ejemplo color, sería genial para el maquillaje.

DBS

Plazos y Costos de Envío en DBS Beauty Store

Para hacer la compra efectiva debes llenar el carro de compra y esperar el correo de confirmación. Si te equivocas al realizar tu producto, puedes dar aviso hasta 12 horas para anular la compra enviando un correo.

Según unas imágenes en la esquina superior derecha de la página, podemos retirar gratis en tienda y los despachos son gratuitos en las compras sobre los $30.000. Para el resto de los casos, dependerá de las opciones que hayas elegido en tu compra. No contamos con esa información antes de la transacción, pero sería una buena idea colocar esa información para generar confianza en los usuarios y aumentar la disposición a comprar online.

Si la compra es realizada dentro de la Región Metropolitana, el plazo de entrega es de 5 días hábiles, pero este lapso se puede duplicar para periodos de alta demanda. Para el resto de las regiones, el plazo es de 7 días hábiles más el tiempo de traslado de la empresa de transportes. Las compras serán despachadas vía Chilexpress.

DBS

Devoluciones

Para devolver un producto nos indican que debemos acercarnos a una tienda física y entregar el producto en perfectas condiciones: sin uso, con todos los accesorios, perfectamente embalado, etc. Pero creo que las políticas están desactualizadas, ya que en el mismo sitio web hay una página para las devoluciones y debes llenar un formulario con tu información y razones de la devolución. Sería oportuno incluir el formulario en la información de las políticas ya que se podría prestar para confusiones si no se incluye.

DBS

Cursos

Además de vender productos de belleza, DBS vende cursos, también relacionados a la estética. Aquí sí encontramos más detalle sobre el servicio. Podemos encontrar la duración, los horarios, la disponibilidad, quién dictará las clases con su correo, junto a la dirección y el teléfono de la escuela donde se impartirán las clases.

DBS

DBS

Escribir comentario