Facebooktwitterlinkedin

Lanzar una nueva marca no es un proceso sencillo: la marca es el pilar sobre el que se edifica cualquier estrategia de marketing, por tanto, la gestión de su creación, diseño y lanzamiento es una tarea crítica para cualquier empresa.

En este sentido, la empresa española especializada en la nutrición deportiva y suplementos EMfit Nutrition, acaba de lanzar una nueva marca, que supone un nuevo paso en su evolución. La empresa, creada por Emilio Pérez, ha apostado por el bootstrapping para crecer de forma constante desde su fundación en 2019 en base a sus propios recursos. En el ejercicio 2021 alcanzó una facturación de 3.1 millones de euros, unos 3M$ (+72,2% respecto del año anterior), además de un EBITDA positivo. La facturación acumulada desde el nacimiento de la empresa supera ya los 7 millones de euros.

Hasta ahora han construido dos marcas: Efficient Science, especializada en suplementación deportiva, y Sweet Tasty, en repostería saludable, que incluye recetas en su página oficial y que ya suponen el 58% de la facturación de la empresa. Ahora mismo, están trabajando en tener una nueva marca propia, que cuente con su comunidad como pilar básico. 

Nueva marca Emfitfam

La idea es que esta nueva marca Emfitfam, esté creada por y para la comunidad, y que los usuarios podrán escoger por votación cualquier avance o novedad que se haga con ella. Su fundador, Emilio Pérez Ortega, explica que la marca se creó a partir del hashtag #FITFAM, que cada vez cobraba más fuerzas en sus redes sociales por parte de su comunidad.  Emfit cuenta con 81.000 seguidores en Instagram.

Tal y como nos explica, “cuando vimos esa repercusión del hashtag decidimos que queríamos crear algo nuevo. Empezamos a diseñar una identidad de marca con un enfoque pleno hacia la comunidad y se la presentamos para ver la acogida. Hicimos la presentación a través de nuestro canal de Telegram, junto a nuestra base de datos principal, y en Instagram, un perfil que tenemos privado para ser un grupo completamente exclusivo. Después realizamos el lanzamiento del primer formulario con las propuestas del primer producto de la línea y el apoyo que recibimos fue increíble. Conseguimos más de 10.000 respuestas y ahora trabajamos en el lanzamiento del primer producto de la línea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EMfit (@emfit_nutrition)

Para este primer producto votarán el sabor inicial, el packaging, el formato y la fecha del lanzamiento, activaremos también una pre-compra anticipada con un descuento especial y con posibilidad de suscripción al producto para tener un mejor precio regularmente” añade.

La idea de Emfit es que la comunidad no solo participe en el desarrollo, sino que tengan la posibilidad de participar en experiencias VIP. Para el proceso de selección de todos los elementos de la marca, los seguidores de las marcas podrán aportar sus propuestas de nombres, sabores, colores de la etiqueta, gramajes o, incluso, fecha de lanzamiento. 

Todas las propuestas se llevarán a votación antes de producirlas, la que obtenga mayor puntuación será la ganadora y, además, existirá la opción de una suscripción al producto con un precio especial. 

Planes de expansión

Entre los próximos planes están de la compañía se encuentran lanzar la app de EMfit en las próximas semanas, además de la internacionalización individual país por país para ofrecer una experiencia de compra especial. Esto combinado con su recientemente activado envío mundial desde su tienda online, que cubre Europa, Latinoamérica, Asia y Emiratos Árabes. 

Tal y como explican desde la empresa, «tras el interés de varios bussines angels, VC’s y diferentes fondos, hemos mantenido conversaciones durante estos meses para tratar el cierre de la primera ronda de financiación de la compañía, que se encuentra en fases finales para escalar el proyecto al siguiente nivel. Queremos convertirnos en referentes número 1 del sector a nivel internacional en los próximos 3 a 5 años». 

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario