Facebooktwitterlinkedin

El pasado año 2020 no fue el mejor año para la economía, muchos negocios debieron tomar medidas extremas para mantenerse en pie. Y para ello muchas de estas empresas se vieron en la necesidad de realizar una completa conversión hacia el ámbito digital. A pesar de todo, las grandes figuras del panorama tecnológico se vieron tan gravemente afectadas, incluso tuvieron un crecimiento sustancial.

Partiendo de este punto, la CNBC, con su programa Make It realizó un estudio sobre los informes de ganancias del primer trimestre de 2021 de las grandes empresas tecnológicas. Estas incluyen representantes del ecosistema de eCommerce, redes sociales, entretenimiento e incluso el mercado automovilístico. En este estudio se evalúa la ganancia estimada por minuto de cada una de estas empresas que lograron sobreponerse a la crisis económica del pasado año.

Cuánto ganan por minuto las  7 empresas más grandes en el panorama tecnológico

Este estudio fue realizado sobre los informes de ganancias de las 7 empresas que dominan diferentes aspectos del panorama tecnológico. Como podría esperarse, el líder de este conteo es el gigante del retail internacional, Amazon, seguido por Apple y Alphabet, la empresa matriz de Google. Luego podemos encontrar a Microsoft, Facebook y Tesla, cerrando el conteo con el referente del entretenimiento en streaming Netflix.

En conjunto, estas 7 empresas lograron un crecimiento de su valor en 2020 de $3.4 billones de dólares, logrando un promedio de ganancia por minuto de 414.980 dólares  Ahora gracias al desglose realizado por CNBC con base en los últimos reportes de estas empresas, podemos ver un estimado de las ganancias por minuto de cada una de ellas de cara a este primer trimestre.

Amazon

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y cuenta con un valor en el mercado de $1.76 billones de dólares. De acuerdo a lo declarado por la empresa, su ingreso estimado en esta primera etapa del año fue de más de $108.500 millones de dólares. De acuerdo a este, la empresa de Jeff Bezos recaudó alrededor de $837.330 por minuto.

La plataforma de eCommerce comienza el año liderando tras un 2020 lleno de sorpresas y crecimiento, empezando con el retiro de Bezos como CEO. Incluso Bezos presentó un incremento en su patrimonio personal al superar los 200.000 millones de dólares. Crecimiento que se vio influenciado por el impulso que recibió la empresa gracias al auge del comercio electrónico durante la pandemia.

Apple

Por otro lado Apple, quien cuenta con un valor en el mercado mayor al de Amazon, $2.2 billones de dólares, presentó un aumento del 65,5% en las ventas de iPhones. Esto le llevó a alcanzar el segundo lugar en este estudio con unos ingresos en este primer trimestre de $89.6 billones. Lo que se traduce en unos ingresos por minuto de 688.260 dólares entre enero y marzo de este año.

Sin duda, como podemos ver con estas cifras, Apple se mantiene como una de las empresas más sólidas en el panorama tecnológico. Siendo incluso la marca de telefonía más popular para los españoles, de acuerdo al estudio de Business Financing hecho hace unos meses.

Alphabet

La empresa matriz de Google tiene un valor de mercado estimado $1.6 billones de dólares. Con esto se encuentra bastante cerca del valor de Amazon, sin embargo, aunque ocupa el tercer puesto, sus ingresos presentan una considerable diferencia. De acuerdo a sus datos, Alphabet amasó en estos primeros tres meses $55.300 millones de dólares.

Según el estudio esta cifra supone un total de 424.97 dólares por minuto para la empresa detrás de los productos de Google en los primeros meses del año.

Microsoft

Microsoft es una empresa de gran trayectoria y que ha logrado mantener su relevancia desde los primeros días del internet, gracias a Windows y sus productos derivados. Esto le ha llevado a tener un valor en el mercado de $1.9 billones de dólares, el segundo mayor de entre las empresas de este estudio.

Sin embargo, en cuanto a ganancias se ha quedado a medio camino en el cuarto puesto, con un ingreso de $41.700 millones de dólares. De esta forma su ganancia por minuto de este primer trimestre de 2021 fue de 320.42 dólares.

Facebook

Facebook cuenta con el dominio del panorama de las redes sociales al contar con la presencia de Instagram y WhatsApp dentro de su familia de productos. De esta manera es la única empresa de su sector en figurar dentro de este conteo. Dicho esto, la plataforma de Mark Zuckerberg logró una ganancia neta de 26.200 millones de dólares.

Esto significa que la red social logró unos ingresos aproximada por minuto de 201.070 dólares dentro de los primeros tres meses del 2021. El valor de mercado de la empresa de Zuckerberg es uno de los tres menores de estas empresas con un total de $925.000 millones de dólares.

Tesla

La empresa de Palo Alto dirigida por el autoproclamado TechnoKing of Tesla, Elon Musk, cuenta con un valor en el mercado de $677.000 millones de dólares. Tesla ha logrado hacerse con una gran comunidad, debido a sus innovadoras propuestas y en parte gracias al carisma de Musk. Gracias a esto la empresa ha logrado, de acuerdo a su informe, unos ingresos trimestrales de $10.400 millones.

De esta manera CNBC ha estimado que los ingresos por minuto presentados por la empresa automovilística alcanzan los 79.820 dólares en este trimestre.

Netflix

Cerrando la lista está Netflix, la plataforma de referencia en el sector del entretenimiento digital, que cuenta con un valor en el mercado de $227.000 Esta plataforma de Streaming ha logrado una ganancia de $7.200 millones. De esta manera los ingresos por minuto recibidos por Netflix fueron de 55.006 USD de cara al primer trimestre del año.

La plataforma de streaming alcanzó grandes beneficios durante el año pandémico, ya que aumentó considerablemente el consumo del contenido digital. Sin embargo, de entrada a este 2021 el ratio de crecimiento de sus suscriptores se ha ralentizado, llevando a la empresa a realizar ajustes sobre sus servicios.

 

Imagen:Pixabay