Copiar enlace

Despegar acaba de presentar el balance de sus resultados operacionales correspondiente al tercer trimestre del año en curso, destacando que las reservas brutas alcanzaron los 1.400 millones de dólares (MDD), lo que representa un incremento de 25 % en comparación con el mismo período en 2022. Entre tanto, el crecimiento del EBITDA ajustado fue de 106 % interanual.

Los líderes de la compañía de viajes manifestaron, dentro del mismo documento, su satisfacción y esperanza por registrar ingresos récords durante el siguiente trimestre (octubre – diciembre) de manera consecutiva.

La oferta de despegar de cara a los consumidores en Chile

Despegar fue fundada en Argentina durante el año 1999 por Roberto Souviron, bajo el objetivo de revolucionar la industria del turismo a través de la tecnología. Por lo que, desde entonces, sirve como intermediario entre los viajeros y los proveedores de servicios turísticos; lo que incluye: boletos, hospedajes en hoteles, alquileres, vehículos de traslado y actividades de esparcimiento.

Solo un año después, en 2000, la compañía comenzó sus operaciones en Chile y otros países de la región como por ejemplo Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Entre sus ventajas la compañía informa que:

  • Cuenta con una variedad de opciones de viaje, lo que permite a los usuarios personalizar sus experiencias.
  • Tiene un comparador de precios, por lo que se ajusta a las necesidades de cada persona.
  • Brinda ofertas y descuentos a menudo, con lo que se puede ahorrar dinero en viajes.
  • Tanto su página web como su aplicación móvil tienen una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que hace que la planificación de viajes sea rápida y sencilla.

Otras cifras registradas durante el 3T de 2023

  • App móvil

El 40.1 % de todas las transacciones en línea durante el trimestre mencionado anteriormente se realizaron a través de su app, lo que sugiere un aumento significativo, de 558 puntos básicos contra el año anterior.

Lo anterior no significa que Despegar descuidará su presencia en el espacio físico. Por el contrario, sus líderes prevén la apertura de nuevas tiendas en Argentina y Brasil bajo las marcas Despegar y Decolar; mientras que en Chile será bajo la marca de Viajes Falabella.

  • Negocios B2B y soluciones white labels

El segmento de negocios B2B y las soluciones white labels, por su parte, experimentaron un incremento importante, que sugirió el 15 % de las reservas brutas con un aumento interanual de 435 puntos básicos.

  • Paquetes de viajes

Por último, los paquetes de viajes representaron el 30 % de las reservas brutas, evidenciando un crecimiento interanual de 411 puntos básicos.

“Con la ambición de ser la mejor empresa de viajes y apalancados en la mejor tecnología, todo lo que hacemos tiene como fin último elevar la propuesta de valor de nuestros usuarios y lograr una oferta de productos completa, que permita solucionar todas las necesidades de un viaje desde un único lugar”, concluyó al respecto Dirk Zandee, country manager de Despegar en Chile, Perú y Ecuador.

Escribir comentario

¡Mantente al día!