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Se espera que las tasas de consumo aumenten antes y durante el transcurso del domingo 16 junio, fecha en la que se celebrará el Día del Padre en Chile. Ante esto, la plataforma Delex ha elaborado un estudio que pretende guiar a las empresas sobre cuáles son las preferencias de compra del género masculino para este año y qué tipo de estrategias podrían poner en marcha para aprovechar esta oportunidad, conectarse con su audiencia y aumentar la visibilidad de sus negocios dentro del mercado.

Las búsquedas que predominan en torno al Día del Padre en Chile durante este 2024

Las búsquedas y compras realizadas por los hombres durante los primeros meses de este año (enero – abril) sugieren que el 35.6 % tiene predilección por la categoría de tecnología.

Mientras que un porcentaje menor, pero igual de importante (de 29.8 %) tiene interés por la de automóviles; siendo los repuestos más cotizados los sensores y piezas pequeñas.

Por último, un 19.9 % tiene preferencia sobre los artículos coleccionables; como los juguetes o figuras a escalas de sagas como Star Wars, historietas , piezas que replican objetos utilizados en películas y cintas en formato VHS o Blu Ray.

“Muchas veces en fechas especiales (como el Día del Padre en Chile) la gente se complica para elegir un regalo. Si uno mira los datos de compras internacionales, para poder considerar ideas u opciones que salgan de lo más obvio, la recomendación es apostar, en ese orden, por dispositivos electrónicos, artículos para el auto, figuras de colección o productos para la práctica deportiva”, amplía el estudio.

Estrategias que se pueden aplicar de cara a esta festividad

1. Ofrecer recompensas

Esta suele ser la estrategia utilizada por excelencia en cualquier negocio frente a importantes festividades, como el Día del padre en Chile. Se trata de la implementación de promociones a través de descuentos, cupones o paquetes que permitan posicionar determinado producto (o servicio) del stock.

La recomendación de los expertos es que se opte por los bonus pack o los paquetes con artículos adicionales. De hecho, una investigación elaborada por la Universidad del Zulia en Venezuela confirma que los consumidores prefieren este tipo de ofertas que al resto, al considerarla como “una ganancia mayor”.

2. Incentivar a la participación

Hay que incentivar la participación de los consumidores o personas externas al negocio por medio de concursos y giveaways. En lugar de hablarle directamente a las padres, el mensaje podría dirigirse a los hijos de la siguiente manera: “gana el regalo ideal para papá” o “sorprende a papá con uno de nuestros productos de manera gratuita”.

Algo muy usado a día de hoy es poner ciertos parámetros para los concursos, como por ejemplo: que se siga la cuenta del negocio, se le dé “like” a la publicación en cuestión, que se comparta a través de las historias y se mencionen a al menos dos amigos en el post para que también se animen a participar.

3. Realizar una campaña multicanal

Si lo que se quiere es incrementar la efectividad del contenido publicitario, se debe utilizar más de un solo canal. Un mismo mensaje puede ser adaptado a cada una de la audiencias.

Estos son los canales más adecuados para este tipo de campañas: correo electrónico, redes sociales y apps de mensajería instantánea.

Imagen: Dall-e

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