Facebooktwitterlinkedin

A solo un mes y medio de haber iniciado operaciones en Santiago, Didi Food anuncia su expansión por otras 12 comunas de la Región Metropolitana de Chile, para que cada vez más personas tengan acceso a los beneficios que otorga la tecnología a la hora de pedir comida. Además, le brindará respaldo a todos los emprendedores o líderes empresariales que buscan hacer crecer sus negocios.

Estas son las novedades que ofrecerá Didi Food en estos nuevos espacios de Chile

Las nuevas comunas que podrán disfrutar de este servicio de entrega de comida son Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Lo Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, San Joaquín, San Miguel y Vitacura.

En ellas, se activará una promoción que consiste en un descuento de 30 % en diversos platos o restaurantes y habrá envíos gratis por todo el mes de octubre (es decir, hasta el 31). Aunado a esto, cadenas de la talla de Burger King, Dunkin’ Donuts, KFC, Starbucks y Wendy’s tendrán rebajas entre un 15 % y un 40 % en platos seleccionados.

“No queremos que el reparto de comida a domicilio sea un lujo, sino para todos.  Por esta razón, la plataforma está pensada para todo tipo de presupuestos, ya que la asequibilidad y una buena experiencia de usuario nos mueven como empresa”, detalló Razmig Sandrik, director de operaciones de DiDi Food en Chile.

Datos obtenidos durante el primer mes de operaciones en la Región Metropolitana:

El pasado 9 de agosto, Didi Food llegó a nueve comunas de la Región Metropolitana: La Florida, La Reina, Las Condes, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Recoleta y Santiago. Durante este tiempo ha podido recolectar determinados datos sobre los gustos y preferencias de sus residentes, basándose en algoritmos de la aplicación.

Comidas favoritas

Las comidas o preparaciones más pedidas dentro de la plataforma, entre el 9 de agosto y el 19 de septiembre, corresponden a tres categorías: hamburguesas, pizzas y pollo.

Días predilectos para ordenar

En torno a los días predilectos por los consumidores para ordenar comida rápida a domicilio son los viernes, sábado y domingo. Al igual que en otros países de la región, se escoge salir de la rutina o darse un gusto culinario durante los fines de semana, cuando la mayoría no tiene obligaciones como ir a clases o al trabajo.

Método de pago más escogido

Por último, se conoció que la forma de pago favorita por parte de los santiaguinos es la tarjeta de crédito, debido a que un 64 % de los pedidos se cancelan o adquieren por esta vía.

Didi Food, un impulsor de pequeños y medianos negocios gastronómicos

Desde sus inicios, Didi Food ha servido como un impulsor de pequeños y medianos negocios dedicados a la gastronomía. Tanto es así, que un 60 % de los restaurantes registrados en la plataforma son pymes y un 13 % de ellas está usando por primera vez una app para conectar con sus potenciales consumidores o clientes.

Imagen: El Heraldo de Saltillo

Escribir comentario