Facebooktwitterlinkedin

La empresa tecnológica China DiDi anunció la implementación de un nuevo servicio para ayudar en la dura labor que enfrenta el personal de salud en Chile; así como ya lo hicieron en otros países donde operan, entre ellos México. Se trata de DiDi Hero una opción de movilización pensada exclusivamente para médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y personal que trabaja en los centros de atención sanitaria.

Qué ofrece DiDi Hero al personal de la salud

Desde el pasado 13 de abril, DiDi Hero ofrece para todas las personas que trabajan en las clínicas, hospitales y centros de salud,  viajes a sus lugares de trabajo con un 50% de descuento; además que aseguran que sus unidades de transporte serán sanitizados una vez a la semana para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desde la empresa, señalan que estos viajes que se realicen por medio de DiDi Hero, no van a estar sujetos a a la tarifa dinámica de la aplicación, y podrán ser cancelados sin cobro. Y adicionalmente, los usuarios que prefieran este servicio accederán a una tarifa 6% más económica en comparación con DiDi Express.

Cómo activar el servicio

Para acceder al plan de descuento que ofrece DiDi Hero debes registrarte en el link que aparece dentro de la App de transporte para validar tus datos y tu credencial como funcionario del área de salud.

Los conductores que se unan a DiDi Hero no se verán afectados por el cobro de comisiones

Para los choferes de DiDi que participen de forma voluntaria en el servicio de DiDi Hero, la compañía tecnológica aseguró que no cobrará comisión por lo que sus ganancias no se verán afectadas. Esta medida será asumida completamente por la propia empresa, para tranquilidad de sus socios conductores y aseguran que incrementará en un 10% sus ingresos utilizando la aplicación.

Por otro lado, para lograr el plan de sanitización de los vehículos del programa para cuidar la salud durante los viajes, DiDi se comprometió con la entrega de un bono de 10 mil pesos semanales a los socios conductores de DiDi Hero para la compra de artículos desinfectantes. Y también le ofrecen el acceso a una sanitización profesional 1 vez a la semana.

DiDi está comprometida con ayudar en tiempos de crisis

Recientemente la compañía de movilidad había habilitado viajes con 50% de descuento para funcionarios de servicios claves y personas mayores de 60 años. Pero en base a esa idea ahora DiDi quiere incrementar sus esfuerzos “ofreciendo a todos los héroes que trabajan como funcionarios de la salud, un servicio diseñado especialmente para ellos, con altos estándares de desinfección y a un precio más conveniente”, aseguró el Gerente General de DiDi Chile, Simeng Wang.

En estos tiempos tan difíciles en los que el transporte público no se hace el medio más idóneo para viajar a causa del riesgo de contagio por el coronavirus, DiDi se lanza a una nueva oportunidad y se pone a la orden de la comunidad que más lo necesita en este momento. Un protocolo global que vienen estableciendo en todos los países donde operan; el cual arrancó en nuestro país la última semana de marzo con esa primera medida de viajes en precios rebajados a los profesionales claves (bomberos, empleados de farmacia, supermercados y centros de salud) y a las personas que son de alto riesgo para contagio.