Facebooktwitterlinkedin

Walt Disney ha conseguido construir un imperio que incluye parques temáticos, resorts, merchandising y streaming, entre otras cosas. Pero en búsqueda de ofrecer más, la compañía está trabajando en el lanzamiento de un programa de membresía exclusivo que permitirá a los usuarios a acceder a paquetes de productos y accesorios temáticos Disney con descuentos y ofertas especiales para los suscriptores, según informa  The Wall Street Journal (WJS). Los usuarios podrán adquirir los productos escaneando un código QR en la aplicación de Disney+.

Este impulso comercial podría compararse con el plan de suscripción de Amazon Prime, que ya ofrece ventajas especiales para los suscriptores, como envíos gratuitos y servicios complementarios a la transmisión de video. De hecho, algunos ejecutivos de Disney se refieren internamente a este programa como “Disney Prime”, aunque un portavoz desmintió que este fuera el nombre final. 

Aún quedan definir varios detalles del proyecto

El plan de acción aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no es posible saber cuanto será el costo de la membresía, o la fecha exacta del lanzamiento. Sin embargo, el informe de WSJ, ha sugerido que Disney piensa introducir las nuevas funciones de comercio en la aplicación Disney+ para finales del 2022, donde incluirá artículos exclusivos para suscriptores, como un juguete especial del primer live action de Star Wars, “The Mandalorian”.

Desde la empresa, la portavoz corporativa, Kristina Schake envió un comunicado al medio Deadline, donde indica que “la tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados. Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida y estamos explorando cómo  a través de nuestros muchos puntos de contacto. Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando a medida que consideramos formas de unir los mundos físico y digital para crear la próxima generación de excelentes narraciones y experiencias de Disney”.

La compañía ya cuenta con una suscripción especial pensada para los más fanáticos. Se trata del Club de fans oficial de D23, que tiene un costo de entre 99,99 y 129,99 dólares al año. Esta tarifa permite acceder a eventos y productos exclusivos de Disney, además de una suscripción de tres años con descuento a Disney+.

Más ventas = más información de los usuarios

La creación del programa de membresía de Disney muestra el interés de la empresa por ofrecer mayor valor a los clientes, al invitarlos a gastar más en los productos y servicios que ofrece la compañía. Esta será otra fuente de ingresos para la compañía, que hace poco también anunció el aumento de las tarifas de los planes de suscripción de Disney+, Hulu y ESPN+, algo que se hará efectivo en diciembre.

Pero además del valor económico de esta jugada, la membresía implicará que Disney acumule nueva información sobre preferencias y tendencias de mercado a través de clientes perfectamente segmentados.

El proyecto ya cuenta con la aprobación y el apoyo del presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, quien se ha manifestado de manera pública y privada sobre la iniciativa como una oportunidad de vender más y de mejorar la oferta del servicio al cliente.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario