Facebooktwitterlinkedin

Si estas pensando donde estudiar marketing digital en Chile ya sea porque te acabas de graduar y estas pensando que carrera universitaria tomar o eres profesional pero quieres aprender nuevas técnicas, proceso y tendencias actuales, entonces es te vamos a ayudar a finalmente a tomar la decisión, pues la mejor inversión, de tiempo y dinero, que puedes hacer es en el conocimiento.

Algo que caracteriza el mundo digital es la rápidez con la que cambian los conceptos y las tendencias, por lo que el conocimiento que obtuviste en la universidad rápidamente pueden quedar obsoletos. Igualmente el rubro de marketing digital literalmente no para, siempre habrá una nueva aplicación digital, una oportunidad de trabajo remoto o ventas online que aprovechar.

En caso de que tengas un negocio y seas excelente comerciante, tienes muchas áreas digitales que explotar para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel de expansión y crecimiento.

Dónde estudiar marketing digital en Chile

Tienes muchas alternativas para que conozcas dónde estudiar marketing digital en Chile. Te dejamos una lista con cursos y diplomados, carreras universitarias profesionales, especializaciones y posgrados.

Recuerda que este es un post activo por lo que si conoces y quieres recomendar alguna otra alternativa, puedes dejarla en los comentarios y la agregaremos en futuras actualizaciones.

Cursos y diplomados

Diplomado de marketing digital

Este curso es dictado por Marketing4eCommerce Academy y te permitirá tener dominio de todas las herramientas de marketing digital para crear campañas exitosas. Está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios y recién graduados, profesionales especializados y dueños de empresas. 

Malla curricular: Desarrollar e implementar campañas en Facebook e Instagram, implementar campañas en Gmail, Display y Youtube, Entender las métricas y KPI´s digitales y cómo calcularlas, entre otros.

Diplomatura en publicidad y ADS para social media

Dictado por UTN BA con una duración total de 16 semanas, tiene como objetivo enseñar a los estudiantes como crear campañas y la utilización de las numerosas herramientas de las redes sociales, dirigido al público en general.

Malla curricular: Se divide en cuatro módulos con temas como optimización del perfil y lanzamiento, personal branding en LinkedIn, funcionamiento de Google Ads e introducción a Google Analytics, entre otros.

Diplomado de marketing digital y análisis de datos

Es dictado por el Instituto Profesional IACC en 180 horas y ofrece abordar desde un punto de vista comercial, las herramientas digitales disponibles en la web, para estudiar su funcionamiento, alcances e impactos en una estrategia de marketing. Dirigido a técnicos, profesionales y trabajadores con experiencia en marketing, ventas masivas y servicios financieros.

Malla curricular: Se divide en dos módulos con diferentes temas como ¿Qué es el marketing?, Uso de la tecnología y su relación con la gestión de ventas, Marketing Digital y posicionamiento de la marca, FODA tradicional versus FODA digital, entre otros.

Diplomatura en herramientas social media

Dictado por el Centro de eLearning UTN BA con una duración de 12 semanas se enfoca en la utilización de las herramientas del mundo Social Media. Va dirigido a profesionales independientes, pymes, desarrolladores web y cualquier persona que quiera entrar en el mundo de las redes sociales.

Malla curricular: El curso se divide en cuatro módulos con temas como herramientas para campañas y páginas comerciales de Facebook, herramientas para la implementación de un plan de negocios, introducción y avanzado de Google Adwords y Adsense, entre otros.

Marketing Digital

Este curso es dictado por Next-U y busca la comprensión de audiencias, industrias y competencias para crear estrategias en diferentes plataformas y medios digitales. Dirigido a profesionales de mercadeo que quieran entrar al mundo digital.

Malla curricular: Fundamentos de mercadeo tradicional y digital, Redes Sociales en Marketing Digital, Fundamentos de Email marketing, Estrategias orgánicas para redes sociales, SEO, entre otros.

Carreras técnicas y licenciaturas

Técnico en nivel superior en gestión de negocios digitales

Dictada por el Instituto Profesional de Chile IPCHILE y cuenta con una duración de 5 semestres. La carrera forma técnicos de nivel superior que pueden implementar estrategias de marketing, a la vez que integra sus saberes en tecnologías de la información y plataformas digitales, midiendo métricas e indicadores de rendimiento de las plataformas, desarrollando estrategias de posicionamiento de marca.

Técnico en Marketing Digital

Dirigido por el Instituto Profesional IAEP en 5 semestres. Esta carrera otorga capacitación para la creación e implementación de campañas de marketing digital, aportando en el diseño de planes para medios online, sitios web además de email marketing. El egresado puede administrar redes sociales, aplicar técnicas para posicionamiento SEO y SEM.

Malla curricular: Marketing de Contenidos, Taller de Diseño Web, Posicionamiento y Analítica Web, Taller de Diseño E-Commerce, Nuevas Tendencias del Marketing Digital, entre otros.

Técnico en Marketing Digital

Pertenece al Instituto Profesional IPP con una duración de 8 semestres. El egresado de esta carrera es capaz de gestionar estrategias de comunicación que se basen en los resultados y análisis de los consumidores con respecto a los sectores de un mercado potencial creando ejes de contenido que abarcan todas las iniciativas digitales como web corporativa, redes sociales, entre otras.

Licenciatura en Marketing Digital (presencial)

Dirigida por la Universidad Kuepa con una duración de 6 semestres. Los estudiantes tendrán preparación teórica que se unen con prácticas laborales dentro de empresas líderes para permitir que se desarrollen dentro de un mundo dinámico de mercadotecnia moderna.

Malla curricular: Tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje, desarrollo del pensamiento crítico, matemáticas financieras, diseño organizacional, micro y macroeconomía, modelos de desarrollo organizacional, reclutamiento y selección del capital humano, investigación cuantitativa de mercados, entre otros.

Postgrados

Magíster en mercadotecnia digital y comercio electrónico

Este es impartido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Chile (UTEL) en un tiempo total de 16 meses. Este postgrado busca formar profesionales que cuenten con conocimientos capaces de desarrollar un negocio digital, desde el inicio hasta ponerlo a funcionar y administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea.

Malla curricular: Administración de las organizaciones, Estrategias de mercadotecnia, Tendencias globales de mercadotecnia digital, Mercadotecnia y ventas digitales, Finanzas corporativas, entre otros.

Maestría oficial en dirección de mercadotecnia digital y comercio electrónico

Ofrecido por Tech Universidad Tecnológica (TECH) con una duración de 19 meses. El egresado será capaz de Aplicar estrategias SEM y SEO dentro de las estrategias de mercadotecnia además de poder utilizar el social media como un activo más de las campañas de marketing. 

Malla curricular: Mercadotecnia digital y comercio electrónico, Mercadotecnia de atracción, Mercadotecnia en buscadores web (SEM), Gestión de la comunicación digital, Diseño, usabilidad y experiencia de usuario, entre otros.

Imagen Pexels

Mostrar comentarios (1)