Facebooktwitterlinkedin

Hasta el 31 de julio, los negocios locales tendrán la oportunidad de unirse al programa de aceleración comercial Mi negocio 24/7 en eBay, anunciado recientemente por el famoso marketplace, que ofrece entrenamiento gratuito y beneficios únicos a pequeños y medianos negocios, con el fin de ayudarlos a exportar en línea. Pero, ¿Cuáles son las acciones concretas con la que eBay quiere impulsar a pymes chilenas?

La mano amiga de eBay se extiende hacia los más afectados 

Que la venta por internet se alzara como el canal de comercialización más relevante en tiempos de pandemia no fue una noticia que alivió a todos los sectores, algunos de ellos vieron sobrepasadas sus capacidades para adaptarse, efectivamente, a esa modalidad. Con el parón de la economía y el confinamiento, su inexperiencia reduce, en gran medida, su posibilidad de sobrevivir.. 

Es por eso que eBay actúa a favor de locales y nuevos negocios más afectados, permitiéndoles abrir una tienda en su marketplace sin costos y con beneficios que aceleren con fluidez el proceso comercial, para que, en el menor tiempo posible, puedan exportar sus productos a otras partes del mundo.

El programa contempla una inversión de 80 millones de pesos y espera alcanzar hasta 174 millones de compradores en 190 mercados, contando con la debida asesoría para cumplir este objetivo. 

De esta manera, eBay profundiza su penetración en el mercado chileno, el cual considera como el de mayor potencial de toda la región “debido a su fuerza y a la gran cantidad de vendedores activos que actualmente exportan”, explicó Xavier Aguirre, gerente para eBay Latinoamérica. 

Vendedores interesados en unirse a esta iniciativa, deberán llenar el formulario de aplicación disponible en su portal antes del 31 de julio del presente año. 

Estos son los beneficios con los que ebay quiere impulsar a pymes chilenas

Para Aguirre, el lanzamiento de “Mi negocio 24/7 en eBay” corresponde a las mismas acciones de apoyo que, por más de 25 años, han ayudado a desarrollar miles de negocios alrededor del mundo “Nuestro objetivo se basa en conectar a compradores y vendedores del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos hacer ahora más que nunca”, agregó el ejecutivo. 

Para cumplir su propósito, el programa ofrece siete beneficios comerciales que darán ventaja a todos los locales que se unan a él, estos son: 

  • Programa de desarrollo de negocios: 

Aquellos negocios que posean más de 100 productos para exportar, podrán inscribirse en el programa accediendo a este formulario, al ser confirmados recibirán la asesoría de eBay para todo el proceso. 

  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo:

Existirán distintos niveles de suscripción de tienda, los cuales serán gratuitos durante los primeros tres meses y permitirán la publicación de entre 1.000 a 10.000 anuncios. Estos serán asignados por el mismo marketplace de acuerdo a las necesidades del negocio solicitante. 

  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio: 

Los negocios trabajarán de la mano de un gerente personal, que les brindará asesoría y apoyo para exportar en en eBay de la manera más efectiva. 

  • Programa de entrenamiento: 

eBay pondrá a disposición de los usuarios un programa especial de capacitación que instruirá sobre su plataforma y los detalles de cada paso de venta, los cuales irán desde subir un inventario, hasta cómo deben comunicarse con sus clientes. 

  • Anuncios adicionales sin costo: 

Hasta finales del mes de julio, tanto los nuevos vendedores, como los que ya hacían vida comercial en la plataforma, pondrán anunciar 50.000 artículos adicionales de forma gratuita

Imagen Freepik