Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce Day 2018 será celebrado en unos meses. Esta es una iniciativa creada por el eCommerce Institute (organización sin fines de lucro). Tiene la finalidad de difundir, promocionar y reflexionar acerca de la influencia de internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas, mejorando la competitividad económica en América Latina.

Este evento lleva celebrándose desde el año 2008, y por tanto, este año se cumplirá la primera década de la actividad. En este evento, los países que participan son: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Costa Rica.

eCommerce Day 2018

En Chile, este evento se celebrará el día martes 10 de abril en Santiago. El evento será realizado en Centro Parque y es organizado todos los años por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La CCS es una asociación gremial sin fines de lucro fundada en 1919 con la misión de orientar el desarrollo empresarial del país.

Actividades del eCommerce Day 2018

En el evento se realizan diversas actividades en torno al eCommerce. Por lo general, la primera actividad es la de realizar un análisis del panorama actual del eCommerce en el país y en América Latina. También asisten diversos expositores para compartir las últimas tendencias con el público.

En otra ronda son expuestas las mejores campañas de eCommerce que ocurrieron durante el año. Se realizan además, presentaciones de casos de éxito y trayectoria, y análisis de diversos tópicos al rededor del comercio digital. Y por supuesto, se lleva a cabo la entrega solemne de los eCommerce Award para premiar a las empresas de eCommerce que destacaron en cada una de las categorías a nivel país.

eCommerce Day 2018

Además de los eCommerce Award hay otras actividades en las que se puede participar.

  • Dr. Web: Un equipo especializado analiza tu sitio web y te entrega herramientas y soluciones para mejorar los resultados y obtener mayores beneficios de este sin costo. Tu web será proyectada mientras se debatan ideas para aumentar las ventas en el sitio. Para esto debes registrarte.
  • Omnicommerce Experience LATAM: Puedes postular para conocer por dentro las operaciones de las empresas líderes del eCommerce. Son visitas técnicas en donde verás el paso a paso de todas las operaciones de un eCommerce. Podrás interactuar con equipos especializados de Marketing, Operaciones, Comercial, SAC y Logística. El año pasado las empresas visitadas fueron: Ecomsur, Samsonite y Umbralle.
  • eCommerce StartUp Competition: Esta iniciativa tiene como misión ayudar y fomentar al crecimiento de las negocios por internet que tengan mayor potencial para colaborar con el desarrollo de la industria.

Razones para asistir al eCommerce Day 2018

Para las empresas y particulares que trabajan en torno al eCommerce es una muy buena idea ir y participar en el evento, ya que es el evento más importante del año para el rubro. Es un punto de encuentro para todos los actores del mercado, dentro del evento se da la oportunidad de realizar un meeting que puedes aprovechar para establecer importantes contactos, habrá una audiencia de más de 75.000 profesionales de América Latina, más de 50 líderes exponiendo en el evento y más de 20 sesiones plenarias y talleres temáticos.

Puedes obtener tus entradas aquí.

 

Programa Ejecutivo Retail eCommerce Online 2018

Complementario al eCommerce Day, el eCommerce Institute realiza el Programa Ejecutivo Retail eCommerce, que tiene el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas para gestionar un eCommerce de alto rendimiento en un modelo minorista tradicional.

El programa dura 12 meses, contiene 12 módulos de capacitación virtual, clases magistrales y talleres online a través de Aula Virtual, además de un trabajo colaborativo al final del programa más una presentación de casos de estudio. Aquí puedes mirar el programa.

 

eCommerce Day eClub App

Finalmente, para mantenerte al tanto de todo y participar de forma activa en la comunidad, puedes descargarte la App del eCommerce Day.

 

Escribir comentario