Facebooktwitterlinkedin

Desde que las mascotas se convirtieron en un miembro más de las familias, millones de dueños les adquieren comida, juguetes o accesorios a través de internet. Una tarea que es muy fácil desde que el canal online especializó todo un sector para estos consumidores, llenándolo de marcas que saben conectar con sus necesidades e intereses.

Si aún no sabes dónde podrás encontrar alimento y artículos para tu mascota, no te preocupes, ya que a continuación te presentamos 10 eCommerce para mascotas más buscados en Chile.

10 de los más populares eCommerce para mascotas en Chile

El orden de este listado se basa en datos ofrecidos por Semrush en torno al tráfico de búsqueda de estos eCommerce enfocados en las mascotas, a enero de 2023.

1. SuperZoo

Se trata de una de las cadenas de tiendas para mascotas más grandes de Chile, con al menos 35 tiendas. Aunque se encuentra enfocada principalmente en perros y gatos, también cuenta con productos (alimentos, accesorios, farmacia y juguetes) para animales más pequeños, independientemente de que sean mamíferos, peces, reptiles o aves.

Su eCommerce registra un tráfico de búsqueda de 37.505 y congrega marcas de la talla de Pro Plan, Bravery, Fit Fórmula, Salvaje, Royal Canin, Acana y Nutra Gold.

Cuenta con asesoría personalizada, despacho gratis por compras mayores a 20.000 pesos y delivery express, que promete que el pedido llegará en menos de tres horas.

2. Club de Perros y Gatos

Como su nombre lo indica, este eCommerce ofrece un amplía cantidad de productos para perros y gatos en las siguientes categorías: transporte y seguridad; salud y bienestar; vestuario y accesorios; platos y bebederos; alimento y snacks; camas y estar; entretención. Así mismo, registra un tráfico de búsqueda de  34.545.

El Club de Perros y Gatos ofrece envíos gratis por compras superiores a los 30.000 pesos en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Santiago Centro y Estación Central; mientras que el monto mínimo para aplicar esta opción es de 50.000 pesos en las comunas de Maipú, La Florida, Independencia, Huechuraba, San Miguel, Renca, Recoleta, Pudahuel, Peñalolén.

3. PetHappy

PetHappy es otro de los eCommerce para mascotas que concentran en un solo lugar toda la atención y el cuidado que las personas buscan para sus amigos domésticos; ofreciéndoles una gran variedad de productos farmacéuticos, de aseo, alimenticios y accesorios a su elección, con un servicio accesible, cómodo y amable. El mismo registra un tráfico de búsqueda de 31.601.

Cuenta con 32 sucursales desplegadas en distintas regiones de Chile, en las que promueve la tenencia responsable de mascotas. Educando y asesorando a sus dueños sobre la medicina preventiva, con el fin de evitar enfermedades en los animales y gastos excesivos en sus dueños.

También, ofrece servicio de veterinaria con consultas gratuitas de la mano de 50 profesionales distribuidos en cada una de sus sedes, quienes se encargaron de diseñar planes de vacunación específicos para cada especie; además de ofrecer servicio de laboratorio clínico, cirugías y desparasitación interna y externa.

Por su parte, el servicio de peluquería se encarga de hacer baños, corte de pelo y uñas, limpieza de oídos y drenaje de glándulas anales. Puedes reservar tu cita llamando a la tienda PetHappy más cercana a tu localidad.

4. Laika Mascotas

Esta tienda en línea, presente en Chile, Colombia y México, cuenta con más de 4.000 productos y al menos 17 servicios para mascotas, tales como medicina veterinaria prepagada, veterinario a domicilio, vacunación, baños, funeraria, entrenador, cuidadores, información de colegios, fundaciones, entre otros.

Laika Mascotas registra un tráfico de búsqueda de 20.435 y, desde su eCommerce, promete entregas a todo Santiago y próximamente ampliará su cobertura. En cuanto a los métodos de pago que acepta, destacan el efectivo, el datafono y los pagos online.

Sus líderes colaboran de forma activa con fundaciones de rescate y adopción animal, por lo que destinan un porcentaje de sus ventas a estas causas mensualmente.

5. Punto Mascotas

Se trata de otra empresa dedicada a la comercialización de alimentos para mascotas (particularmente perros y gatos) tanto nacionales como importados; ademas de accesorios, peluquería, clínica y farmacia para las necesidades de éstos.

Su sede física se encuentra en la comuna de Ñuñoa con atención de lunes a sábado entre las 09:30 y las 20:00 horas; mientras que su eCommerce (disponible también para otras comunas) registra un tráfico de búsqueda de 17.985.

6. Best for Pets

Esta tienda digital se especializa principalmente en gatos y perros y, en ella, se pueden encontrar diferentes tipos de alimentos como también juguetes.  Los precios de los juguetes de gatos pueden ser un poco elevados, superando los 48.000 pesos; pero también tienen ofertas interesantes en chalecos térmicos protectores y otros con usos terapéuticos a un costo que no supera los 22.000 pesos.

Aunado a esto, tienen otro sector de artículos y servicios para mascotas inusuales como peces, tortugas, reptiles, hurones y roedores. Los alimentos se pueden dividir en diferentes categorías, como por ejemplo cachorros y adultos, pero también hay otros tipos de alimentos más especiales, como los medicados. Vale destacar que Best for Pets registra un tráfico de búsqueda de  8.674.

7. Chimuelo

Chimuelo tiene más de seis años en el mercado, ofreciendo alimentos, accesorios y productos de higiene o salud a las mascotas de los chilenos, independientemente de la localidad o provincia en la que se encuentren.

 A diferencia de otras tiendas en línea de este listdo, no solo se especializa en perros y gatos sino que también incluye a otros tipos de animales, como  pájaros, roedores, peces, hurones, erizos y tortugas. El tráfico de búsqueda que registra es de 8.524.

8. Befoods

Este eCommerce registra un tráfico de búsquedas de 7.859 e incluye marcas importantes como Acana, Cannes, Catchow, Dogchow, Mastercat y Masterdog. Aunque la mayoría de ella se encuentren dirigidas a perros y gatos, también cuenta con productos de alimentos y accesorios para aves, peces, reptiles y roedores.

Vale destacar que los despachos se llevan a cabo con un plazo de cinco días hábiles, dada la demanda de este servicio en Chile.

9. NovaPet

NovaPet es una compañía dedicada especialmente al servicio de alimentos para mascotas a domicilio desde el año 2009. Esto incluye a perros, gatos, cobayos, conejos, erizos de tierra, hurones, tortugas y sustratos.

La tecnología instaurada por sus líderes al eCommerce le ha permitido registrar un tráfico de búsqueda de 7.122 y contar con el apoyo de marcas de la talla de Royal Canin, Brit, Pro Plan y AFP.

10. PetHome

PetHome es un espacio online que registra un tráfico de búsqueda de 6.302 y se encuentra dedicado a la venta de artículos, alimentos y servicios para mascotas. Divide su amplia gama de productos en cinco categorías que responden a los diferentes tipos de animales: peces, perros. gatos, aves, reptiles, roedores y hurones.

Entre sus características más valoradas destacan su servicio de entrega a domicilio y su peluquería, la cual atiende con reserva de horas para ofrecer una atención cercana y personalizada de la mano de profesionales.

También ofrece servicio veterinario con médicos especializados y grabado de placas de identificación con tecnología QR o fotografía tradicional. Las citas para estos servicios pueden agendarse a través de su propio portal web o llamando al número privado del local.

Imagen: Freepik

Mostrar comentarios (2)