Facebooktwitterlinkedin

El próximo jueves 11 de abril la capital chilena será el escenario del eCommerce Day Chile, un certamen celebrado para discutir, reflexionar y difundir las tendencias que el Internet a creado en el comercio.

Santiago de Chile será el escenario del eCommerce Day  Chile el próximo jueves, el evento realizado por el eCommerce Institute desde 2008, llega a la capital con el fin de actualizar a todos aquellos que están inmersos en el campo de la venta de productos y servicios por internet o redes sociales (conocido internacionalmente como eCommerce…en español: Comercio Electrónico).

¿Dónde será?

El eCommerce Day Chile tendrá lugar en el centro de convenciones Centro Parque y reunirá importantes miembros de la tendencia comercial, dentro de los expositores estarán los directores de empresas dedicadas al eCommerce o que han migrado a esta reciente forma de llegar a los compradores en todas partes del mundo (¡puedes ingresar al perfil de LinkedIn de cada uno de los llamados speakers!…en español: expositores ).

Se expondrán casos de empresas en España, México, Chile,  entre otros países, pues según el  índice de transformación digital (DT) de Dell Technologies la incursión de los negocios en el mundo digital aún no muestra mucho avance, pues desde la primera encuesta en 2016, factores como el uso de tecnologías digitales para crear nuevos productos y servicios no tuvo ni un punto porcentual de crecimiento (¡se estancó en 51%!).

Adicionalmente,  aunque siete de cada ocho líderes empresariales admiten que la transformación digital debería extenderse a todos los ámbitos en sus organizaciones, la mitad considera que tendrán dificultades para cumplir con las exigencias de los clientes en el mundo digital en un plazo de cinco años. Y, uno de cada tres siente temor de perder vigencia, en otras apalabras, de quedarse por fuera de la tendencia digital que ahora rige el mercado.

Así será programación del eCommerce Day Chile

El día iniciará con charlas respecto a la revolución de las tecnologías digitales en los negocios y el impacto del comercio electrónico en nuestro país y en la región. En la mañana también habrá tiempo para los talleres de eMail marketing  y smart stores (tiendas inteligentes), elaborados para discutir y aprender sobre cómo hacer que el customer journey (la experiencia de usuario) se mantenga en modo offline y online (cuando estamos comprando en la tienda en internet o la física).

Con la tarde vendrá entonces el escenario de gala del eCommerce Day Chile, pues, aunque se realizarán charlas, tendrá como eventos destacados al eCommerce Award y al Startup Competitions, certámenes en los que se premiará al mejor negocio online y al emprendimiento más destacado, respectivamente.

Asimismo, se llevará a cabo la actividad conocida como “Doctor web”, en donde se elegirá uno de los negocios postulados al evento para ser evaluado por un equipo de expertos invitados del comercio electrónico. Además, debatirán las mejoras que podría tener el sitio web y darán consejos sobre cómo optimizarlo y aumentar las ventas.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, destacó la relevancia de la tendencia para la economía mundial y concluyó en conversación con el medio BiobioChile que: “el crecimiento de la tendencia es acelerado no solo en términos de transacciones, sino en su despliegue estratégico en todos los mercados, lo que refuerza la importancia de establecer espacios para intercambiar conocimiento, relacionarse con el ecosistema y descubrir nuevas tendencias a nivel local e internacional”.

Escribir comentario