Facebooktwitterlinkedin

Nuestro país es potencia internacional en lo que se refiere a vinicultura. Nuestros viñedos y bodegas tienen fama mundial y el público local lo sabe, así que consume con orgullo lo que aquí se produce. Y, como todo, las formas de circulación y comercialización han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y a la digitalización inminente, por eso cada día son más los eCommerces de vinos y licores en Chile.

Presentamos este ranking en orden alfabético con algunas tiendas digitales en las que puede adquirirse con diversas facilidades de compra a distancia lo mejor del vino hecho en casa.

Top de eCommerces de vinos y licores en Chile

Booz

Este eCommerce ofrece servicio para particulares y también para mayoristas. Su catálogo incluye diversos tipos de vino y otros licores. Despacha a distintas regiones de Chile. En la página están detalladas junto con los tiempos de entrega. Cuenta con un club de usuarios llamado The Box en el cual se paga una mensualidad y pueden seleccionarse diferentes planes de disfrute así como descuentos exclusivos.

Cava experta

Es la página de venta de vinos de los viñedos de la familia Chadwick. Ofrece vinos de sus cinco viñas y de sus cepas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Blend, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Syrah, Pinot Noir y Malbec. Envían gratis en la Región Metropolitana para compras mayores a $ 40.000. En la página puede leerse la larga historia familiar consagrada a la vinicultura.

Descorcha

Esta tienda es distribuidora oficial de los vinos producidos por Concha y Toro. Tiene una gran selección de vinos y espumantes, así como otros licores como pisco, vodka, whisky y cerveza. Ofrece despachos gratis en pedidos mayores a $25.000. En la sección «experiencias» vende recorridos por los viñedos y bodegas de la casa, así como catas guiadas por un sommelier.

DirectWine

Ofrece un amplio catálogo de vinos nacionales así como otros licores como cervezas, espumantes, pisco, tequila, gin, vodka, cognac, entre otros. Ofrecen un servicio especial para bodas, con asesoría previa, catálogo personalizado, sugerencias de maridaje, entre otros, para ayudar en la planificación del evento perfecto.

El mundo del vino

Esta página se destaca por tener una gran variedad de vinos nacionales y extranjeros. Exponen una profunda información acerca de las variedades de los vinos que poseen, así como la manera en que fueron cultivados y cómo fueron tratados. Ofrece diferentes niveles de suscripción al «Club Placeres», que ofrece por una mensualidad la dotación de ciertas unidades al mes.

E-Wine

Nada más ingresar, esta página ofrece la descarga de una guía sobre vinos para poder escoger el mejor de acuerdo con la ocasión que tengamos en mente y nuestros gustos. Ofrece solo vinos y en su catálogo los tiene clasificados por tanto por viñedos como por marca. La comercialización se hace principalmente a través de packs de grandes unidas, aunque también se pueden encontrar de tres. La página tiene un blog sobre vinos, recetas, maridajes.

Plebeyo

Es la página del emprendimiento de María José y René Araneda, quienes elaboran sus vinos en Bodega Patagonia Wines, ubicada en el corazón del Valle de Curicó. Su catálogo incluye vinos de la casa cosechas 2018, 2019 y 2020. Dependiendo del destino y de la cantidad del pedido despachan gratis o con un costo adicional.

Supermercado 10

Es más bien un supermercado de bajo costo y no precisamente de una marca de vinos. Tiene cuatro locales físicos y esta sucursal online que ofrece despacho gratis. Se ha interesado en ofrecer diferentes marcas de licores nacionales e importados, además, permiten la posibilidad de armar tu bar. Ostentan un amplio catálogo que además de vino incluye cervezas, brandy, ron, vodka, whisky, entre otros. Se caracteriza por ofrecer combos y promociones.

Tierra Noble

Es la tienda oficial de la casa de vinos que lleva el mismo nombre. Su catálogo incluye diversas variedades de vinos, en cosechas desde 2017. Se pueden adquirir por unidad o en cajas. La página ofrece profusa información sobre cada producto, incluyendo datos sobre su denominación de origen, variedad, nota de cata y sugerencias de maridaje.

Escribir comentario