Facebooktwitterlinkedin

Desde que las mascotas se convirtieron un miembro más de las familias, millones de dueños les adquieren juguetes, comida o accesorios a través de internet, una tarea es muy fácil desde que el canal online especializó todo un sector para estos consumidores, llenándolo de marcas que saben conectar con sus necesidades e intereses. Pero, ¿aún no sabe en cuál de ellas confiar? no hay problema, continuación, te presentamos 10 eCommerces para mascotas que fácilmente podrán adaptarse a ti.

10 grandes eCommerces para mascotas en Chile

1° Best for pets

Esta tienda digital se especializa principalmente en gatos y perros, y en ella se pueden encontrar diferentes tipos de alimentos como también juguetes.  Los precios de los juguetes de gatos pueden ser un poco elevado superando los 48.000 pesos chilenos, pero también tienen ofertas interesantes en chalecos térmicos protectores y otros con usos terapéuticos a un costo que no supera los 20.000 pesos chilenos.

También tienen otro sector de artículos y servicios para mascotas inusuales como peces, tortugas, reptiles, hurones y roedores. Los alimentos se pueden dividir en diferentes categorías, como por ejemplo, cachorros y adultos, pero también hay otros tipos de alimentos más especiales, como alimentos medicados.

2°  Amigales

Amigales es una tienda digital de artículos y servicios para mascotas que también ha sabido ponerse en la parte visible del público chileno porque ha publicado constantemente sus anuncios en diarios importantes, como El Mercurio, Las Últimas Noticias y en canales de televisión, como CHV y UCV.

Como es de esperar, se especializan en el cuidado de gatos y perros, aunque la novedad es la presencia de chalecos, alimentos, zapatos y otros artículos fuera de lo común. Por otra parte, también posee algunos artículos para pequeños roedores, como hamsters, y también aves. En este caso, la tienda ofrece jaulas, comederos, bebederos, ruedas para correr y pequeños juguetes para los animales menores.

3° TiendaPet

TiendaPet es un eCommerce para mascotas que ha querido apostar por la descentralización y por eso no solamente tiene un portal en Internet, sino que también tiene diferentes sedes en partes descentralizadas del país, como por ejemplo en Iquique, en la V Región, en Antofagasta en Temuco y en Talca.

Los productos se encuentran distribuidos a partir de dos categorías clásicas: gatos y perros, la cual está dotada de productos de alimentación, medicamentos, juguetes y otros implementos. Además, tienen otros accesorios, como camas, casitas o tendederos muy estéticos y cómodos para los regalones de la casa.

Respecto a la comida, esta puede ser pedida por kilos y así puedes distribuir mejor el dinero que vas a pagar. Todas estas transacciones se hacen, como es lógico, a través de Internet, y para la entrega poseen diferentes centros de retiros. Es una tienda que ha sabido apuntar al marketing digital, ya que incentiva la compra por Internet del siguiente modo: si configuras el ‘auto-compra’ te ganas un descuento de 5% para la siguiente compra.

4°  Exotic Chile

Esta tienda de artículos y servicios para mascotas se dedica en mayor medida a los mascotas exóticas.  Se han atrevido a abarcar una amplia variedad de productos que corresponden a los diferentes reptiles, mamíferos, aves, arácnidos, peces y otras especies. Aunque también cuentan con una pequeña categoría de perros y gatos.

Ofrecen también servicios de consulta médica, por ende, se pueden hacer reservas veterinarias directamente desde Internet. Asimismo, han ideado otros servicios, como hotel para mascotas, peluquerías, manutención de acuarios y hasta un servicio de proyección para que puedes adaptar tu casa al bienestar de la mascota. Sin duda, un proyecto muy completo para que las mascotas exóticas se sientan a gusto contigo.

eCommerces para mascotas

5° Cuídamelo

El último de los eCommerces para mascotas es Cuídamelo, un nuevo servicio innovador en Chile que consiste básicamente en cuidar mascotas de un tercero. Lo han llamado en algunas ocasiones el «UBER de las mascotas» y «buscador de babysitter para mascotas».

Para participar es necesario registrarse y configurar los métodos de pago. Posteriormente, el pago se hace directamente en el portal y la persona que cuida los animales puede ganar algún dinero extra. El cuidador va ganando experiencia y reputación dentro del mismo portal para nuevas ocasiones de cuidado.

Es un proyecto financiado por otras entidades más grandes, como por ejemplo, Corfo y Microsoft,  y la cantidad de participantes está creciendo bastante rápido. El servicio incluye también una cobertura de seguro veterinario para todos los tratos en caso de algún inconveniente.

6° Pethomechile

Pethomehile es un espacio online dedicado a la venta de artículos, alimentos y servicios para mascotas, divide su amplia gama de productos en cinco categorías que responden a los diferentes tipos de animales: peces, perros. gatos, aves, reptiles, roedores y hurones. 

Entre sus características más valoradas destacan su servicio de entrega a domicilio y su peluquería PetHome, la cual atiende con reserva de horas para ofrecer una atención cercana y personalizada de la mano de profesionales. 

También ofrece servicio veterinario con médicos especializados y grabado de placas de identificación con tecnología QR o fotografía tradicional. Las citas 2. para estos servicios pueden agendarse a través de su propio portal web o llamando al número privado del local. 

7° Tusmascotas

Ofrece productos y alimentos para perros, gatos y animales exóticos como erizos, cobayas, reptiles, peces y otras especies; con despacho gratis a 48 horas para compras que superen los 20.000 pesos en la provincia de Santiago y la comuna de Puente Alto, también ofrece asesoría para el bienestar de las mascotas y envíos a toda Chile. 

La línea de accesorios de Tusmascotas guarda toda una diversidad de productos para el reino animal, como camas, casitas, correas e incluso vestuario para los cachorros, que resultan accesibles y en extremo funcionales. 

También ofrece atención veterinaria para todas las especies de la mano de especialistas que se preocupan en mantener su salud y darles el mayor cuidado, además, cuenta con servicio de peluquería para perros, gatos, conejos y cobayos, donde podrán recibir un baño hidratante, limpieza de oídos, vaciado de glándulas anales, corte de uñas, perfume y cintita. Para agendar una cita, solo tendrás que llamar al número privado del local.

8° Pethappy

Pethappy es otro de los eCommerces para mascotas que concentran en un lugar toda la atención y el cuidado que las personas buscan para sus amigos domésticos, ofreciéndoles una gran variedad de productos farmacéuticos, de aseo, alimenticios y accesorios a su elección, con un servicio accesible, cómodo y amable.

Cuenta con 32 sucursales desplegadas en distintas regiones de Chile, en las que promueve la tenencia responsable de mascotas educando y asesorando a sus dueños sobre la medicina preventiva, con el fin de evitar enfermedades en los animales y gastos excesivos en sus dueños. 

También, ofrece servicio de veterinario con consultas gratuitas de la mano de 50 profesionales distribuidos en cada una de sus sedes, quienes se encargaron de diseñar Planes de vacunación específicos para cada especie, además de ofrecer servicio de laboratorio clínico, cirugías y desparasitación interna y externa

Mientras que su servicio de peluquería se encarga de hacer baños, corte de pelo y uñas, limpieza de oídos y drenaje de glándulas anales. Puedes reservar tu cita llamando a la tienda Pethappy más cercana a tu localidad.

9° Falabella

Falabella es un famoso marketplace con sucursal en Chile encargado de vender todo tipo de productos y accesorios, bajo este objetivo dedica toda una sección a artículos para mascotas en la que se puede encontrar alimentos, juguetes, casas, camas, productos de higiene y cuidado, collares y correas a precios bastante accesibles. 

Integrando esta categoría, los usuarios podrán apuntarse al Club Mascotas donde participan en increíbles premios y conocen las últimas novedades del retail, que además ofrece un confiable despacho a domicilio. 

 10° Mercado Libre

La conocida plataforma de venta en línea Mercado Libre dedica una categoría a las mascotas, ofreciendo alimentos, accesorios, casas, juguetes, correas, bozales y más, para perros y gatos. Varias marcas conocidas entre los eCommerces para mascotas ofrecen artículos en este marketplace e incluso, podrás acordar un despacho a domicilio con algunos de ellos. 

Imagen Freepik

Mostrar comentarios (1)