Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Del mismo modo que hacemos adquisiciones comerciales a través de Internet para satisfacer nuestras necesidades, hacemos compras para nuestros compañeros de casa, nuestras queridas mascotas. Recordemos que también tienen sus propias necesidades y ello ha motivado una especialización en el ámbito comercial para comprar por internet, ya sea sus alimentos, juguetes y otros accesorios. A continuación, les presentamos 5 eCommerces para mascotas.

5 grandes eCommerces para mascotas en Chile

1° Best for pets

Esta tienda digital se especializa principalmente en gatos y perros, y en ella se pueden encontrar diferentes tipos de alimentos como también juguetes.  Los precios de los juguetes de gatos pueden ser un poco elevado superando los 48.000 pesos chilenos, pero también tienen ofertas interesantes en chalecos térmicos protectores y otros con usos terapéuticos a un costo que no supera los 20.000 pesos chilenos.

También tienen otro sector de artículos y servicios para mascotas inusuales como peces, tortugas, reptiles, hurones y roedores. Los alimentos se pueden dividir en diferentes categorías, como por ejemplo, cachorros y adultos, pero también hay otros tipos de alimentos más especiales, como alimentos medicados.

2°  Amigales

Amigales es una tienda digital de artículos y servicios para mascotas que también ha sabido ponerse en la parte visible del público chileno porque ha publicado constantemente sus anuncios en diarios importantes, como El Mercurio, Las Últimas Noticias y en canales de televisión, como CHV y UCV.

Como es de esperar, se especializan en el cuidado de gatos y perros, aunque la novedad es la presencia de chalecos, alimentos, zapatos y otros artículos fuera de lo común. Por otra parte, también posee algunos artículos para pequeños roedores, como hamsters, y también aves. En este caso, la tienda ofrece jaulas, comederos, bebederos, ruedas para correr y pequeños juguetes para los animales menores.

amigales

3° TiendaPet

TiendaPet es un eCommerce para mascotas que ha querido apostar por la descentralización y por eso no solamente tiene un portal en Internet, sino que también tiene diferentes sedes en partes descentralizadas del país, como por ejemplo en Iquique, en la V Región, en Antofagasta en Temuco y en Talca.

Los productos se encuentran distribuidos a partir de dos categorías clásicas: gatos y perros, la cual está dotada de productos de alimentación, medicamentos, juguetes y otros implementos. Además, tienen otros accesorios, como camas, casitas o tendederos muy estéticos y cómodos para los regalones de la casa.

Respecto a la comida, esta puede ser pedida por kilos y así puedes distribuir mejor el dinero que vas a pagar. Todas estas transacciones se hacen, como es lógico, a través de Internet, y para la entrega poseen diferentes centros de retiros. Es una tienda que ha sabido apuntar al marketing digital, ya que incentiva la compra por Internet del siguiente modo: si configuras el ‘auto-compra’ te ganas un descuento de 5% para la siguiente compra.

4°  Exotic Chile

Esta tienda de artículos y servicios para mascotas se dedica en mayor medida a los mascotas exóticas.  Se han atrevido a abarcar una amplia variedad de productos que corresponden a los diferentes reptiles, mamíferos, aves, arácnidos, peces y otras especies. Aunque también cuentan con una pequeña categoría de perros y gatos.

Ofrecen también servicios de consulta médica, por ende, se pueden hacer reservas veterinarias directamente desde Internet. Asimismo, han ideado otros servicios, como hotel para mascotas, peluquerías, manutención de acuarios y hasta un servicio de proyección para que puedes adaptar tu casa al bienestar de la mascota. Sin duda, un proyecto muy completo para que las mascotas exóticas se sientan a gusto contigo.

exotic chile

5° Cuídamelo

El último de los eCommerces para mascotas es Cuídamelo, un nuevo servicio innovador en Chile que consiste básicamente en cuidar mascotas de un tercero. Lo han llamado en algunas ocasiones el “UBER de las mascotas” y “buscador de babysitter para mascotas”.

Para participar es necesario registrarse y configurar los métodos de pago. Posteriormente, el pago se hace directamente en el portal y la persona que cuida los animales puede ganar algún dinero extra. El cuidador va ganando experiencia y reputación dentro del mismo portal para nuevas ocasiones de cuidado.

Es un proyecto financiado por otras entidades más grandes, como por ejemplo, Corfo y Microsoft,  y la cantidad de participantes está creciendo bastante rápido. El servicio incluye también una cobertura de seguro veterinario para todos los tratos en caso de algún inconveniente.

 

Escribir comentario