Facebooktwitterlinkedin

El asistente de Google es una de las herramientas con que la compañía ha logrado destacar en Latinoamérica, encontrándose en todos los dispositivos que cuentan con Android y que imita las funciones de Siri o Cortana en los dispositivos de Apple y de Microsoft. Ya son 5 años desde que el asistente llegaría a América Latina, y la compañía lo celebró a lo grande, revelando nuevas funcionalidades para que los latinos puedan tener una mejor experiencia con los productos de Google: televisores, teléfonos, vehículos etc.

En esta ocasión, Google Assistant permitirá ingresar utilizar el modo de conducción, conocer la historia de la región por donde se pasa, enviar mensajes a través de apps de mensajería utilizando la voz, entre otros. En este artículo descubriremos cuáles son estas nuevas funciones con las que Google celebrará los 5 años de su llegada a Latinoamérica.

El asistente de Google durante la pandemia

Durante la pandemia, la frase “Hey Google” se escuchó más frecuentemente, y es que Google Assistant ha estado ayudando a los latinoamericanos a facilitar sus actividades diarias al no tener que uras las manos para usar el teléfono, de forma que ha sido posible manipular tu teléfono sin utilizar las manos, accediendo a internet, poniendo música o accediendo a ciertas funciones de tu teléfono sin necesidad de usar las manos. Realmente se trata de una innovación por parte de Google con un potencial mucho mayor de lo que ofrece en realidad.

Ahora, con las nuevas funciones del asistente de Google podrás integrarlo más a tu vida. Cada vez, el asistente de Google se convierte en un sistema mucho más completo, asemejándose a Siri en lo que a integración con el dispositivo se refiere.

Nuevas funciones de Google Assistant

Podrás utilizar el comando “Hey Google, envía un mensaje a Carlos” y el asistente te pedirá que confirmes el contacto, una vez solicitado, te pedirá que le dictes el mensaje que quieres enviar a Carlos, este lo escribirá y lo enviará por ti. También podrás pedirle que te lea un mensaje que te acaba de llegar en voz alta, que te lea el contenido de una página web.

Una de las grandes funciones de Google Assistant es la asistencia de la conducción, la cual será incorporada en Latinoamérica. En este caso, si tienes un teléfono con Android, podrás decir el comando “Hey Google, comienza a manejar” y se activarán las ayudas para conductores del asistente. Esta función mejora la interacción con el dispositivo, permitiéndole al usuario concentrarse mejor en la conducción.

Actualmente, el asistente de Google cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en 90 idiomas distintos, y con la adición de las nuevas funciones podrá continuar facilitando la vida y la accesibilidad al teléfono en situaciones en las que necesitas utilizar las manos para otra cosa, mejorando, además, la autonomía del teléfono y permitiéndole aprender mejor como comunicarse contigo y a satisfacer mejor las necesidades que puedan presentarse en cualquier momento.

Google continúa mejorando su asistente, debido a que es una de sus más importantes apuestas dentro del sistema Android.

Imagen de Unsplash