Facebooktwitterlinkedin

El tercer lunes de enero es conocido en Europa y en algunos países de Latinoamérica incluyendo Chile, como el Blue Monday, el día más triste del año. Se trata de un momento del año en el que la mayoría de los empleados se dan cuenta de la tremenda deuda que tienen por las navidades y la lejanía del primer pago de enero. Además, suele coincidir con el final de las vacaciones de navidad, un día en el que todos están tristes, ya que la resaca navideña se acaba de pasar y pisamos tierra en una realidad bastante difícil.

Pero a pesar de estas circunstancias, el Blue Monday es un excelente día para el marketing, ya que es la oportunidad perfecta para afianzarte como marca ante un público emocionalmente vulnerable. Es el momento ideal para lanzar eventos, invitar a tus seguidores a ahorrar dinero y para anticipar ofertas para dentro de una o dos semanas. A continuación, te presentamos algunas de las posibilidades que ofrece el Blue Monday para el marketing digital.

El Blue Monday y sus posibilidades para el marketing digital

Según Hugo Suarez, director de Content de another, una forma de aprovechar el Blue Monday para mejorar el marketing de tu empresa, es lograr que el día más triste del año no sea tan triste para tus clientes. Para ello, tienes muchas opciones bajo las cuales puedes operar:

Concursos, sorteos y eventos especiales

Regalar algo a tus clientes es una forma de mostrarles tu agradecimiento, bien sea por su fidelidad, por haberte comprado algo en el pasado o simplemente por seguirte en redes sociales, también es una forma bastante efectiva de ganar presencia en redes, de encontrar promoción técnicamente gratuita y de generar engagement.

Descuentos y envíos gratuitos

Si has estado barajando la posibilidad de incluir envíos gratuitos a tus clientes en línea, el Blue Monday es un momento perfecto para ensayarlo. Puedes lanzarlo como una promoción o como parte de un descuento especial de enero. De hecho, este día es perfecto para invitar a tus clientes a ahorrar dinero en algún producto que antes hayan querido comprar, incluso, puedes extender estas promociones toda la semana y obtendrás resultados incluso mejores.

Crea campañas creativas y mejora tu presencia en redes

Durante esta etapa del mes de enero, puedes apelar al corazón de tu público objetivo, lanzando mensajes motivacionales que los ayuden a sentirse mejor y que vengan acompañados con consejos relacionados al ahorro de dinero y a métodos para disciplinarse y lograr alcanzar sus metas de fin de año, que por lo general son otro motivo para estar triste el tercer lunes del año.

Como marca te conviene tener clientes más felices y es por ello que tu trabajo es hacerlos sentir mejor. Este día, el Blue Monday, suele ser uno bastante duro y para muchos muy largo, es un día en el que toca poner los pies en la tierra y regresar a una rutina, lo que para en seco el ambiente festivo de las navidades. Es por ello que siempre hace bien una palmadita en el hombro y por este motivo representa una oportunidad.

Imagen de Unsplash