Facebooktwitterlinkedin

Los servicios de streaming se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchas familias chilenas. Sin embargo, los aumentos de tarifas de los planes y servicios, en combinación con la inflación que se está viviendo en el país, han hecho que los bolsillos de los usuarios sufran un poco. De hecho, el Banco Central de Chile registró el último trimestre de 2021, donde la tasa de ahorro fue más baja que otros trimestres de años pasados.

Según datos ofrecidos por Tenpo, fintech parte del grupo financiero Credicorp, un usuario promedio que esté suscrito a 4 plataformas digitales, podría ahorrarse hasta 100.000 pesos al año utilizando una solución de tarjetas prepagadas. 

Solución de ahorro en los servicios de streaming

Esta fintech chilena Tenpo ha hecho de su objetivo principal, brindar herramientas digitales que permita a los usuarios vivir en la financracia, tomando total control y decisión de sus ingresos y gastos. Es por esto que afirma que usar una tarjeta prepagada para pagar los servicios de streaming puede ser una forma innovadora para que los usuarios pueden ahorrarse 2.000 pesos al mes, lo que es igual a 25.000 pesos de ahorro aproximado al año con cada plataforma contratada.

Fernando Araya, CEO de Tenpo, afirma en comunicado que «a la hora de vincular los servicios de streaming a nuestras tarjetas bancarias, estamos asumiendo otros costos como administración y mantención del plástico y terminamos pagando un promedio de 2.000 pesos más al mes por servicio. Situación que se puede evitar si este pago se hace con una tarjeta de prepago, porque no requiere de otros pagos asociados, como los mencionados anteriormente. Esta es una buena medida para ahorrar y apretarse el cinturón de manera más inteligente, sin dejar de contratar los servicios de entretención que están más de moda y que todos quieren disfrutar”.

Cómo pagar los servicios de streaming usando una tarjeta prepagada de Tenpo

En caso de querer contratar un paquete de la plataforma de Netflix, que según una encuesta realizada por Jelly es la más usada por los usuarios (el 88,7% de los encuestados afirmaron estar suscritos a ella), primero se debe hacer el proceso normal de afiliación, ingresando a la plataforma web y escogiendo el plan que se desea contratar. 

Al momento de elegir el método de pago, se debe seleccionar “tarjeta de crédito” e ingresar los datos de la tarjeta Tenpo Mastercard que ha suministrado la fintech. Y listo, ya podrás disfrutar de las series y películas que prefieras.

Esta solución de pago puede usarse también en otras plataformas de servicios de streaming como Disney+, Spotify, Amazon Prime, entre otras.

Escribir comentario