Facebooktwitterlinkedin

Durante el último trimestre del año pasado, el eCommerce Dafiti debutó en el mercado de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) con el propósito de avanzar hacia el futuro y aumentar aún más la conexión con sus consumidores.

Su apuesta involucra la comercialización de seis tokens de la mascota de la marca “D-Zeo” con texturas, colores y estilos diferentes. Los mismos tienen un valor individual de 100 dólares aproximadamente y otorgan descuentos de hasta un 20 % en compras dentro la tienda, a lo largo de un año tras su adquisición.

Que son los NFT y por qué Dafiti decide apostar por ellos

Recordemos que los NFT son bienes únicos que pertenecen al entorno digital, y por lo tanto no poseen una forma física. Tampoco pueden ser intercambiados por otros iguales o utilizados como medio de cambio para otro activo.

Es decir, quien compra o adquiere un token se convierte en el  titular de un activo virtual irrepetible, que podría incrementar su valor con el paso del tiempo. Los líderes detrás de Dafiti querían brindarle a sus usuarios tal exclusividad, y por eso han decidido apostar por este modelo de negocio.

“La innovación está en nuestro ADN. Con los NFTs, avanzamos hacia el futuro y celebramos la llegada de nuestra mascota, en dos acciones que aumentan aún más la conexión entre la marca y los consumidores y refuerzan nuestro lema: Vive la Moda con más D-Zeo de Dafiti”, detalló al respecto Aline Mori, CMO en Dafiti.

Cómo se logró este debut

Dafiti logró entrar al universo NFT a través de una billetera digital. Para ser más específicos: con el token Ethereum y la plataforma de comercialización Open Sea.

De acuerdo a Mori, los tokens también brindarán la oportunidad de explorar la web 3.0 y planificar su presencia en el metaverso. Algo a lo que debería arriesgarse cualquier eCommerce o tienda dedicada a la moda que quiera destacar de la competencia.

Los ingresos serán donados

Los ingresos que acumulen por la venta de sus tokens serán donados al Instituto Limpa Brasil, que se encarga de concretar acciones de limpieza y eliminación adecuada de residuos que favorezcan al medio ambiente (sustentabilidad).

 “Nuestro apoyo al Instituto Limpa Brasil da continuidad a la iniciativa conjunta realizada en el municipio Extrema, de Minas Gerais, en donde recolectamos más de 200 kilos de residuos en septiembre, en el Día Mundial de la Limpieza”, destaca Mori.

Dafiti cumplirá 12 años en Chile y otros países de la región

Dafiti cumplirá 12 años en Colombia durante este 2023, ofreciéndole a sus consumidores y marcas asociadas la mejor experiencia posible tanto en las tiendas físicas como en su versión online.

Estos son los otros países donde se encuentra disponible hasta el momento: Argentina, Brasil (su natal) y Colombia; congregando en conjunto 1.2 millones de clientes activos para el segundo trimestre del 2021.

Desde el 2012 no ha abierto sucursales en otros países, pues decidió enfocarse en mejorar la calidad de la atención, traer muchas más opciones de compra a sus clientes e innovar sus servicios.

Imagen: Dafiti

Escribir comentario