Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El fútbol en Chile es importante. La mayoría de las personas están al pendiente de lo que ocurre con la selección chilena, sobre todo en las fechas cercanas a los mundiales y copas internacionales. En internet se refleja un peak cada 4 años en las búsquedas relacionadas con el deporte, que se asocian a las vísperas de la esperada fecha. Este se vuelve un momento clave para las marcas que comercian en un rubro que podría beneficiarse de la candencia de este deporte, auspiciando sus productos, momento idóneo para las empresas asociadas al acondicionamiento físico.

El fútbol en Chile como moción social

Este deporte que transforma a todo el mundo y revoluciona a los medios comunicacionales cuando se acercan las fechas importantes, no pasa desapercibido en para nadie. Para hacernos una idea, en el último mundial realizado en Brasil en el año 2014, más de 3,4 millones de personas vieron a sus equipos nacionales dándolo todo en la cancha (cifra recogida por las estadísticas de la Fifa World Cup Brazil 2014). En ese entonces nuestro país llegó a la primera fase siendo uno de los países revelación, pasando a segunda fase teniendo que enfrentarse al país local, que luego de un peleado partido que tuvo que recurrir a la prórroga con penales incluidos, pero que como resultado final dio el marcador a favor del equipo verde amarelo. 

Mientras tanto en Chile, quiénes no tuvieron la posibilidad de viajar para ver el mundial, se quedaron en el territorio nacional y observaron el partido de manera online desde un dispositivo móvil o computadora, lo que equivalió a 280 millones de espectadores, según las cifras entregadas por Google.

El fútbol en Chile es el deporte que despierta un mayor interés nacional en comparación a otro tipo de juegos. En cuanto a las búsquedas online realizadas por los usuarios en torno a la temática, el 74% corresponde a solo al fútbol, y el otro 26% se divide en otros deportes menos populares como lo son el tenis, el básquetbol, el rugby y el hockey.

Otro dato interesante es que en los últimos años el aumento de las búsquedas en Chile en torno al mundial se desorbitaron alcanzando una elevación del 1000% entre los años 2010 y 2014. Además de aumentar el interés, también aumentó el tiempo que las personas dedicaban a entretenerse navegando en internet en páginas sobre el trending topic, creció en un 186% el tiempo en las vistas de videos de YouTube sobre fútbol en los últimos dos años, volviéndose esta plataforma audiovisual el lugar favorito para acceder a este contenido para el 68% de las personas.

Y finalmente, como dato que confirma la tendencia histórica de los últimos años, en todas estas búsquedas de videos en YouTube sobre el deporte del fútbol, han sido realizadas en su mayoría desde dispositivos móviles como celulares inteligentes, representando a un total de más del 65% frente a computadores.

 

Escribir comentario