Copiar enlace

La demanda de viviendas en el mercado chileno ha aumentado significativamente durante los últimos años, lo que en consecuencia ha generado una mayor competencia entre las empresas que forman parte del sector de bienes raíces. Tanto es así, que los líderes o encargados detrás de ellas han tenido que invertir recursos importantes en marketing inmobiliario para crear una imagen de marca sólida que les permita destacar y lograr ventas exitosas.

Qué es el marketing inmobiliario y cuáles son sus beneficios de cara a las compañías chilenas

El marketing inmobiliario podría definirse como el conjunto de estrategias destinadas a cumplir con dos objetivos, principalmente: encontrar inmuebles (apartamentos, casas o derivados) para su posterior venta o alquiler, y la captación de compradores o inquilinos para los mismos.

Su aplicación le permite a las compañías obtener los siguientes beneficios o ventajas:

  • Conocer qué es lo que realmente necesita el consumidor, lo que les permitirá construir un perfil concreto sobre él.
  • Medir y evaluar la efectividad de los procesos que se ejecuten. De esa manera, no se perderá tiempo en estrategias no fructuosas.
  • Destacar frente a la competencia, algo de suma importancia si se toma en consideración la gran cantidad de empresas que han surgido durante los últimos años dentro del sector.
  • Lograr cerrar más ventas con los usuarios, y establecer más acuerdos con vendedores de inmuebles.

Cómo desarrollar una estrategia efectiva en este contexto

Existen recomendaciones que se pueden seguir para crear una estrategia de marketing inmobiliario que arroje buenos resultados. Estas son algunas de las más importantes:

  • 1. Identificar y definir al buyer persona

El buyer persona no es más que la representación ficticia del cliente ideal para la marca. Para definirlo, se requiere la agrupación de datos demográficos, psicográficos, de conducta y profesionales.

  • 2. Anunciarse en Google Ads

Ante la gran competencia que existe en el mercado (ya mencionada con anterioridad), es necesario apostar por estrategias de pago por clic en Google Ads. Esto permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Se sugiere realizar buenos copies para los anuncios, bien sean por ubicación o por tipo de propiedad, y ser meticulosos con las palabras claves a utilizar.

  • 3. Ofrecer contenidos de calidad

Los mismos deberían aclarar dudas en torno a la compra o el alquiler de propiedades; como por ejemplo, cuáles son los términos que se utilizan en dicho proceso, qué documentación se necesita, etc.

  • 4. Apostar por la realidad virtual

Incorporar esta tecnología permite un gran ahorro de tiempo, puesto que habilita la posibilidad de que los potenciales compradores puedan ver los inmuebles como si estuvieran dentro de ellos; descartando o eligiendo desde un primer momento.

  • 5. Trabajar el posicionamiento SEO

Las estrategias SEO que se apliquen deben basarse en lo siguiente: organizar y configurar la página web; y difundir contenidos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, etc) para aumentar el tráfico a la misma.

  • 6. Probar con el email marketing

Es de suma relevancia segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío (sin caer en el spam) y al contenido.

Un ejemplo destacado

La empresa en servicios inmobiliarios CBRE desarrolló un sitio web que cuenta con diferentes categorías, lo que le permite a los internautas descubrir propiedades para distintos objetivos. Además, comparte información de valor sobre la industria (como indica la recomendación número tres).

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!