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El marketplace de Falabella sumó un nuevo logro a dos años de su lanzamiento en Chile, Colombia y Perú de forma simultánea: alcanzó los 20.000 sellers. Dicha cifra fue confirmada en un estudio elaborado por Ipsos, que se encontraba enfocado en conocer cuáles eran las características que debía tener una plataforma para ser escogida por los vendedores digitales a la hora de ofrecer sus productos o servicios.

Aunado a lo anterior, el documento detalló que la compañía chilena destacó con 49 puntos por encima de los demás actores del sector en torno a elementos como la confianza y la reputación de marca.

El marketplace de Falabella se posiciona en los países donde tiene presencia

Domingo Lama, gerente regional sell-in del marketplace de Falabella, aseguró que este logro se encuentra vinculado a los esfuerzos que han realizado a favor de convertirse en la mejor tribuna para vender en los países donde se encuentran presente.

“En Falabella.com buscamos destacar la calidad de los productos que ofrecemos, más que la cantidad; de forma que nuestros clientes tengan una gran experiencia que demuestre nuestra reputación”, amplió al respecto.

Otras fortalezas de la plataforma mencionadas en el documento

  • Visibilidad

Falabella le entrega a los sellers exposición y posicionamiento de mercado, gracias a sus constantes asesorías, acompañamiento y herramientas comerciales.

  • Experiencia omnicanal

Al estar al tanto de que aún hay consumidores que prefieren realizar compras de manera tradicional, la plataforma le ofrece a sus vendedores la posibilidad de tener presencia en el mundo físico a través de iniciativas como Marketplaza, que trabaja de manera conjunta con Mallplaza y Open Plaza.

  • Stands de guías

A diferencia de otros actores del mercado, Falabella cuenta con stands para guiar a todos aquellos emprendedores o líderes empresariales dispuestos a sumarse a su marketplace. De hecho, pueden agendar determinada asesoría con un experto para conocer cómo se opera dentro del mismo y cuáles son los beneficios que obtendrán.

“Continuaremos trabajando para ofrecer a quienes confían en nosotros, tanto para vender como para comprar, la mejor experiencia y calidad en nuestro servicio. Tenemos un equipo especializado que está día a día buscando nuevas formas de enriquecer el viaje de nuestros usuarios”, concluyó Lama.

Falabella incorporó 2.000 m² en Centros de Transferencia dentro de Chile

Hace apenas unos meses, la compañía incorporó dos nuevos centros de transferencia a su negocio, que en conjunto equivalen a 2.000 metros cuadrados (m²); convirtiéndose en el marketplace con mayor capacidad logística de Chile.

Sus particularidades

El primer recinto está ubicado en Punta Arenas, cuenta con más de 1.000 m² y tiene la capacidad de recepcionar al menos 2.000 unidades diarias; lo que le permite despachar 52.000 pedidos cada mes.

El equipo que trabaja en el lugar se enfoca en bajar el tiempo de entrega de 20 a ocho días, particularmente de big ticket en categorías como línea blanca.

El segundo centro de transferencia, también conocido como CT, se encuentra localizado en Arica. También cuenta con 1.000 m² y tiene la misma capacidad de recepción: 2000 productos diarios.

A diferencia del anterior, se propone bajar el tiempo de entrega de 20 a cinco días.

Imagen: captura / YouTube

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