Los líderes de Falabella no solo quieren destacar en el mercado nacional, sino también en el internacional y es por eso que han redoblado esfuerzos para potenciar su marketplace con productos nuevos o reacondicionados de fábrica traídos desde Asia y Estados Unidos. Entre ellos, celulares gamer de última generación y cosméticos de marcas populares sobre las que se están hablando en las principales redes sociales.
Las dos categorías sobre las que se enfoca el marketplace de Falabella, a nivel internacional
El marketplace internacional de Falabella cuenta con al menos 45 mil productos, particularmente provenientes de dos categorías:
- Tecnología
Se encuentra nutrida con los últimos lanzamientos internacionales, además de modelos adicionales de marcas que se encuentran directamente en Chile. Esto último bajo la intención de aumentar la paleta de opciones a la que pueden acceder los usuarios.
Los teléfonos inteligentes (smartphones), computadoras y electrodomésticos son algunos de los productos que integran a esta categoría.
- Belleza
Se está poniendo a disposición de los consumidores artículos de marcas que se encuentran dominando la moda internacional, antes que otras plataformas. Por ejemplo, las líneas lanzadas por artistas como Selena Gomez o Kylie Jenner.
“Nuestra propuesta de valor es asegurar la más alta calidad de productos a través de una minuciosa selección. El marketplace internacional viene a complementar el riquísimo catálogo que tenemos de productos en Chile, y eso lo logramos con novedad y oportunidad, es decir, con marcas distintas o nuevas y con lanzamientos anticipados”, amplió al respecto Lucas Landesman, gerente de marketplace internacional de Falabella.
¿Cómo lo hacen posible?
Para que todo lo anterior sea posible, los líderes de la compañía abrieron dos oficinas que se dedican exclusivamente a atraer y atender vendedores (también conocidos como sellers) tanto de China como de Estados Unidos.
Una de ellas está ubicada específicamente en Shenzhen, y cuenta con un equipo de trabajadores de la localidad casi en su totalidad. Éste se dedica a diversas operaciones.
Así están tratando el tema de los envíos
Otra de la ventajas con las que cuenta este marketplace recae en el hecho de que los envíos ya incluyen todos los impuestos y costos, por lo que los clientes no tienen que pagar por “cobros sorpresa” como sucede a través de otras plataformas, al momento de hacer compras.
En cuanto al tiempo estimado para recibir lo solicitado (productos o servicios), es de siete días a dos semanas aproximadamente.
Si el usuario no se está satisfecho con lo que ha llegado a su casa o no cumple con sus promesas de calidad, lo puede devolver en cualquiera de los puntos establecidos por la compañía en cuestión en el país donde se encuentre viviendo.
“Creemos que con todas estas características logramos agregar valor al cliente: tenemos una oferta de gran calidad, con novedad, rapidez de entrega, sin costos ocultos y de fácil devolución. Eso nos diferencia y les facilita la vida a las personas”, concluyó Landesman.
Imagen: captura / Falabella