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Los últimos meses del año son en los que más chilenos deciden comprar nuevos productos, esto se debe a las distintas fechas que existen para obtener buenos descuentos en una gran cantidad de marcas. Por esta razón, muchas empresas deciden crear campañas publicitarias a través de Google ads, una de las plataformas que más se usan para publicar y difundir distintos tipos de anuncios con una gran receptividad y potencial de visualizaciones.

Sin embargo, para lograr una campaña que logre captar la atención de la mayor cantidad de clientes posible, se recomienda buscar una agencia de Google ads y PPC para incrementar el número de personas que entran a la publicidad y se ven interesadas por el producto que se muestra. En este artículo se mostrarán algunas de las plataformas mejor optimizadas y más usadas para difundir publicidad y las mejores técnicas para lograr que un gran número de personas logren visualizar y verse interesadas por la publicidad.

Los mejores meses para empezar a publicar anuncios

Chile es uno de los países que más fechas tiene a final de año para que los clientes puedan recibir descuentos importantes y así se puedan animar para adquirir una gran cantidad de productos y servicios. Cada año, del 3 al 5 de octubre el Cyber monday permite que muchos clientes tengan descuentos considerables que llegan a rozar hasta el 70%, la gran ventaja de esta fecha recae en que los mejores descuentos se encuentran en las compras online.

Un mes y medio después, en la última semana de noviembre, llega el Black Friday y con él muchas otras fechas en las que se podrán tener nuevos descuentos en una infinidad de productos. Por último, durante casi todo el mes de diciembre, se pueden conseguir nuevos descuentos gracias a la temporada navideña en la que muchas marcas y negocios deciden dar a sus clientes una reducción en los costos de sus productos.

Gracias a todos estos eventos importantes, en los que muchas personas buscan adquirir nuevos productos, la temporada de fin de año es la mejor época para empezar a publicar anuncios en las distintas plataformas que existen, ya que se incrementará el número de visualizaciones y clics que la publicidad tendrá.

Las mejores plataformas para publicar anuncios

El lugar en el que se publica un anuncio es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que existen varias opciones con distintas modalidades. La plataforma más usada gracias a su eficiencia, tráfico y fiabilidad es Google ads y su página Google shopping, donde se comparan los precios y las características de los distintos productos que se ofrecen y genera sugerencias para que los clientes puedan elegir el producto que deseen.

Algunas agencias de Google ads centran su modalidad en ofrecer a sus clientes un servicio de pago por clic o PPC, lo cual significa que el monto que se deberá pagar al final de la campaña se hará en relación con el número de clics que el anuncio haya recibido, de esta forma las empresas que adquieren el servicio podrán estar informadas del éxito de la campaña y pagar teniendo en cuenta la efectividad y el número de clientes que atrajo la publicidad.

Adicionalmente, también existen otras plataformas igual de útiles como Amazon ads o social Ads, en donde se maneja la misma modalidad y también pueden existir otras alternativas como CPM (pago por mil visualizaciones). Por último, las agencias se encargarán de generar AdWords, las cuales optimizarán el anuncio y lo harán mucho más visible para un gran número de clientes.

Estas fueron algunas de las plataformas más usadas y confiables para publicar anuncios y las principales razones por las cuales los últimos meses del año generan mayor rentabilidad al momento de publicar anuncios. Todo esto siempre debe ir acompañado de diseños llamativos y características únicas que logren atraer la atención de los potenciales clientes, por esta razón siempre se recomienda acudir a una agencia profesional para crear una mayor optimización y generar un anuncio que no solamente logre causar impacto, sino que fomente un interés por parte del cliente hacia el producto o servicio que se ofrece.