Facebooktwitterlinkedin

La modernidad está ganando cada vez más terreno en Chile, en especial ahora que contamos con una mayor penetración a internet y que la pandemia empujó a una gran parte de la población a conectarse durante más tiempo, lo que nos hizo familiarizarnos más con la tecnología y querer modernizar aún más nuestros espacios. Es por ello que el mercado smart home en Chile se ha convertido poco a poco en un gran éxito, además de otros aspectos como el marketing digital que cuyo auge ha destacado con respecto a otros aspectos de la economía.

En este artículo vamos a analizar algunos de estos puntos basándonos en el estudio Digital 2022 en Chile, realizado por We Are Social y Hootsuite.

Así ha crecido el Smart Home en Chile

Gracias a lo reportado por el estudio, se descubrió que hasta febrero de 2022, el mercado de Smart Home se había incrementado en un 11,4%, llegando a 625.000 hogares en Chile que cuentan con este tipo de dispositivos que facilitan la vida de sus habitantes. En todo el país se han recaudado USD 162.6 millones de dólares en ventas de dispositivos de este tipo para un valor de mercado de las aplicaciones de Smart Home de USD 78.20 millones.

El valor de los dispositivos de control del hogar y conectividad es de USD 24.52 millones y el de los dispositivos de seguridad unos USD 23.93 millones de dólares. Los dispositivos de entretenimiento alcanzan un valor de mercado de USD 18.64 millones, los dispositivos de iluminación y confort unos USD 8.07 millones de dólares y los de control energético unos USD 9.23 millones.

Crecimiento del mercado Smart Home en Chile

El valor del mercado del Smart Home en Chile ha crecido mucho, y esto se expresa mejor al ver la siguiente gráfica, que nos indica cuanto se gasta en cada categoría en promedio en cuanto a los dispositivos de Smart Home.

Gastos en Smart Home en Chile

El marketing digital se dispara en Chile

Otro de los que los grandes ganadores de los últimos tiempos ha sido el marketing digital, uno de los principales negocios que han crecido desde que apareció la pandemia en costas chilenas, incrementando su valor de mercado total a unos USD 521.4 millones, lo cual representa un incremento del 37%.

Concretamente, en lo que más se ha invertido es en los anuncios tipo Banner, cuyo presupuesto se incrementó en un 29.8%, a USD 235.8 millones. Los anuncios en resultados de búsqueda, es decir, el denominado SEM, es lo que más se ha incrementado, llegando hasta los USD 140.2 millones, representando un incremento del 47% del presupuesto con respecto al año anterior.

Los anuncios en video también han incrementado de forma significativa, concretamente en un 45%, llegando hasta los 128.5 millones. Incluso los anuncios en clasificados se han incrementado un 13.7%, llegando hasta un total de capitalización de mercado de unos USD 16.95 millones.

Mercado de anuncios online general

Cuando nos referimos al valor del mercado publicitario en redes sociales, sin embargo, nos referimos al segmento del marketing digital que más ha avanzado desde el año pasado después del SEM, con un crecimiento total del 46.5%. Paradójicamente, el gasto total en publicidad de este tipo se redujo en un 2.2%. El gasto anual actualmente ronda los USD 242.6 millones, incrementándose en un 34% hasta más de USD 62 millones.

Mercado de anuncios en redes sociales

 

Puedes conocer más sobre el estudio Digital 2022 aquí:

 

Imagen de Unsplash