Facebooktwitterlinkedin

El consumo digital creció tras el confinamiento y con él las exigencias que el público reclama al mundo del eCommerce, amenazando con impedir la supervivencia de pymes que buscan refugiarse de la crisis por Covid-19 en este sector comercial. Por ello, marcas como Linio y Falabella, reafirman su compromiso con los pequeños negocios lanzando un nuevo operador logístico que facilitará la comercialización de productos en su plataforma y dará una satisfactoria experiencia de compra.

Cómo Fulfillment by Linio genera beneficios para los emprendedores

Hace unas publicaciones atrás, hablábamos de la solidaridad de Linio con las microempresas afectadas por el coronavirus, dándoles un espacio dentro de su marketplace sin cobrar comisión por venta durante los primeros tres meses

Ahora, la marca ha decidido reforzar su apoyo hacia los pymes con el lanzamiento de Fulfillment by Linio (FBL); un servicio que opera con éxito desde hace un año en Falabella.com, con el cual se busca simplificar la venta de productos comercializados en la plataforma, reduciendo el tiempo de despacho al consumidor

La intención principal de Linio es hacer que, llegados a esta etapa de la logística, la mercancía salga de los almacenes de Falabella y sea entregado a su destino el mismo día de su compra.

De esta manera, los inconvenientes que puedan generarse en relación al artículo (mal estado, preparación de envíos, devoluciones) sean atendidos en el menor tiempo posible.  

El beneficio aplicará solo a las compras realizadas antes de las 13:00 pm en la Región Metropolitana, mientras que los artículos vendidos después de la hora, serán entregados al día siguiente.

De este modo, Fulfillment by Linio (FBL) le asegurará a los miles de emprendedores y pequeños negocios que se refugian en su red la continuidad de sus operaciones, al tiempo que los ayuda a reducir sus gastos de envío a través de su economía de escala.

Qué papel cumple Falabella en este nuevo operador logístico 

Linio aprovecha la capacidad logística de las bodegas de Falabella (quien es pionero de este servicio en América Latina) para ofrecer a sus vendedores almacenaje y preparación de sus pedidos, gestión de devoluciones, breve plazo de entrega y otras tareas administrativas.

La empresa dedicada al eCommerce esperaba estrenar esta función en un escenario mundial muy diferente al acontecido, sin embargo, la crisis por coronavirus obligó a acelerar su lanzamiento y aliviar el peso de los pequeños comerciantes afectados por la pandemia. 

Cómo Fulfillment by Linio responde a las exigencias los usuarios

Volvemos al primer punto. Todas las innovaciones aplicadas por Linio se hacen con el fin de satisfacer las exigencias de los clientes que adquieren sus productos a través de la plataforma

Por esta razón, su nuevo operador logístico se esfuerza por simplificar el proceso comercial creando un solo punto de contacto entre el cliente y el vendedor. Procurando que, en caso de encontrar algún desperfecto en el artículo adquirido, el consumidor pueda devolver y recibir un nuevo producto el mismo día de su compra. 

Imagen: Publicdomainpictures

Escribir comentario