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Si tienes un negocio online, es probable que sepas que la búsqueda es un componente crítico para el éxito de tu negocio. Si no estás al tanto de las últimas tendencias, claves y técnicas relacionadas con la búsqueda inteligente en eCommerce, probablemente no estés sacando provecho a todas las oportunidades que se presentan para mejorar tu negocio online. Es por ello que Doofinder ha sacado un ebook titulado “El poder de la búsqueda inteligente”, para ayudarte a entender y aprovechar al máximo la tecnología del buscador avanzado, saber cómo funciona y cómo puede mejorar la satisfacción del cliente para aumentar las tasas de conversión.

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Cuando nos referimos a la búsqueda inteligente en el mundo del eCommerce, se entiende que se habla de la capacidad que posee una plataforma de comercio electrónico para ofrecer resultados de búsqueda precisos y relevantes a las personas, utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural. A diferencia de la búsqueda tradicional, que se basa en términos de búsqueda simples, la búsqueda inteligente utiliza la comprensión semántica para entender cuáles son las intenciones del usuario y proporcionar resultados que correspondan a sus necesidades específicas.

Las claves del buscador

Alrededor del 30% de las personas utilizan un buscador online para encontrar productos o servicios en un sitio web de comercio electrónico. Esto hace notar la importancia que debe tener el buscador de una tienda online para que logre que la clientela pueda encontrar los productos que le interesan. Si la funcionalidad de búsqueda en tu tienda online no es excepcional, es posible que pierdas clientes potenciales, lo que significa que es indispensable optimizar el buscador de tu tienda online.

Al mejorar continuamente la funcionalidad de búsqueda en tu tienda online, puedes mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas y trabajar en el éxito a largo plazo en un mercado altamente competitivo como el del comercio electrónico. Por lo tanto, es importante prestar atención a la funcionalidad del buscador en tu tienda online y asegurarte de que esté optimizada y funcione de manera efectiva para mejorar la experiencia y, por ende, aumentar las ventas y el éxito de tu negocio.

Estadísticas del buscador avanzado

Prestar importancia a las estadísticas de los eCommerce es de suma importancia para poder mantener un buscador optimizado, puesto que al conocer el comportamiento y los intereses de las personas usuarias, puedes saber de qué manera debes adaptar los buscadores de tu sitio web.

Por ejemplo, según el ebook de Doofinder, los sectores de las mascotas, la puericultura y los juguetes se encuentran entre los mercados más populares y rentables del mundo eCommerce. Estas industrias han experimentado un importante crecimiento a lo largo de los años y siguen atrayendo a un gran número de consumidores; esto resulta una información que otorga perspectivas sobre el comportamiento y las tendencias de los consumidores, así que ayuda a tomar decisiones estratégicas sobre cómo optimizar tu tienda online para los motores de búsqueda.

Pero si aún no te queda clara la importancia de optimizar la búsqueda en el eCommerce, te contamos otro dato: de los 10.000 eCommerce que tienen de Doofinder, hay 175 millones de búsquedas mensuales. El estudio señala que por lo general, las personas usuarias tienden a realizar más búsquedas los lunes en el horario de 9:00 a 17:00.

También es importante tener en cuenta a través de qué dispositivos se realizan búsquedas. Hoy en día las compras por medio del teléfono móvil son más populares, por lo que los eCommerce deben asegurarse de que la versión móvil funcione perfectamente.

El ebook de Doofinder expone estos y otros datos que pueden ayudarte a conocer cuáles son los aspectos que deberían tenerse en cuenta al momento de optimizar los motores de búsqueda para otorgar una experiencia de usuario grata a los consumidores. Descárgalo ahora y conoce todos los datos para ofrecer un sitio web de calidad.

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Imagen: Freepik.

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