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La startup argentina Elevva, empresa que forma asociaciones con eCommerces para potenciar sus negocios, ha anunciado la recaudación por 30 millones de dólares en financiación semilla, tal como lo informo a través de su página web.

En la ronda de financiación participaron importantes fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud Blustone, Primo Ventures, Norte, Standfor GSB’s 23 Fund, Bolt Ventures. Además de estos, participaron varios inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.

Con esta inversión recibida, la empresa planea incorporar más marcas y servicios a su portafolio, además de reforzar su inversión en tecnología. Entre los planes también se incluye lanzar una unidad de préstamo para pequeñas empresas, donde podrán recibir capital y asesoramiento para hacer crecer y expandir su marca.

Maximiliano Chab, cofundador de Elevva comenta, “En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del ecommerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”.

Nacimiento y crecimiento acelerado de Elevva

La inyección de capital que ha recibido la empresa destaca por sí sola por el elevado monto, pero hay que hacer referencia a que Elevva tiene solo siete meses de haber sido fundada por los argentinos Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde. 

A pesar del corto tiempo de vida, mantiene operaciones en Chile, Colombia y México, además de un portafolio de 10 marcas vendiendo en diferentes países de Latinoamérica. De igual manera, cuenta con marcas propias regionalizadas, más de 200 SKU comercializados en más de 20 canales, hub de operaciones en Argentina y China. 

“Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte de su ecosistema único”, comentó Aníbal de Frankenberg.

Desde inyección de capital hasta herramientas de optimización, la oferta que propone Elevva a sus clientes

Desde que Elevva se fundó hizo alianzas con diferentes empresas que lograron una posición líder de sus marcas, pero que todavía pueden seguir creciendo y escalando en sus operaciones. De esta forma, Elevva ofrece ser parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.

Félix Elizalde explica, “Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales”.

Más allá de la inyección de capital, uno de los mayores atractivos de Elevva es su equipo interno de tecnología, que está dedicado a desarrollar diferentes herramientas de software para optimizar los principales procesos de los negocios, como son logística, control de inventario, importaciones, operación omnicanal en conunto con los principales marketplaces de la región, entre otros. Además de esto, ya están usando sus propias versiones de software para proyecciones, detección de tendencias y nuevas oportunidades en el mercado.

Imagen Freepik

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