Facebooktwitterlinkedin

Elon Musk volvía a abrir un nuevo capítulo en sus aventuras (para él, desventuras para otros), al crear una encuesta en Twitter con la que decidir si seguir al frente de la red social o no. Una forma de decidir que en el caso de cualquier otro, podría haber resultado inaudita, pero con él ya estamos curados de espantos.

¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta“. Pues bien, parece que en este “ser o no ser”, la respuesta popular se ha inclinado hacia el no ser. Con un 57,5% de los votos la respuesta final obligaría a Musk a abandonar su puesto como CEO, en caso de que cumpla con su palabra.

Un futuro incierto para Twitter

De los más de 17,5 millones de usuarios participantes en la encuesta, la mayoría considera que Musk no debería continuar como CEO de la red social, habiendo transcurrido tan solo dos meses desde de que el tecnomagnate comprase la compañía. ¡Pero qué meses!

Por su parte, Musk ha estado dejando comentarios sueltos en su perfil en clara alusión a este tema. Algunos tweets como los siguientes son solo algunos ejemplos: “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo” o “Aquellos que desean el poder son quienes menos lo merecen“.

Por supuesto, no consideramos que este sea un movimiento impulsivo y sin ningún tipo de planteamiento y pensamiento detrás. No debemos dejarnos engañar por los tintes de teatralidad que tanto le gustan a Musk y con los que dibuja su personaje. Es un experto en lanzar globos sonda para analizar las reacciones de los usuarios, esto es algo que ya hemos visto durante estos meses con la gran cantidad de tweets que ha publicado en relación a infinidad de cambios y propuestas para Twitter, y con sus idas y venidas. Por lo que el resultado final, ya debía de estar más que predicho.

Y, con respecto a esto, se han formulado diversas teorías. Desde que la presión de los inversores le estaría empujando a dejar el puesto en manos de otra persona, hasta que él ya tenía en mente buscar un sustituto y esta es solo una excusa para crear expectación y espectáculo. Por el momento solo podemos mantenernos expectantes ante el próximo tweet del hombre más rico del mundo.

Cómo ha reaccionado la gente a la encuesta de Musk

Por supuesto, las respuestas de los usuarios ante esta acción no se hicieron de esperar y llevan llenando la red social desde la publicación de la encuesta. Desde quienes aventuran que los movimientos de Musk serían los mismos fuese cual fuese el resultado, hasta quienes se asombran ante esta decisión, quienes muestran su apoyo o no, o incluso quienes aprovechan para sacar a relucir la cultura del meme.

El primero es el caso del usuario Zsolt Wilhelm. “Dejadme predecir las consecuencias de esta encuesta: si la respuesta es “sí”, Elon será CEO durante unos pocos meses hasta encontrar un digno sucesor. Si la respuesta es “no”, Elon será CEO durante unos pocos meses hasta encontrar un digno sucesor“.

Lesley Podesta comentaba “La idea de que alguien tome decisiones sobre una empresa que compró por 44 millones de dólares a través de una encuesta en Twitter es pasmosa“.

Imagen: Depositphotos

 

Escribir comentario