Facebooktwitterlinkedin

Llegan más novedades para los administradores de páginas de Facebook. En su impulso por tratar de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus ventas utilizando su red social, pronto podrás enviar mensajes de eMail marketing desde Facebook. 

Crea campañas de eMail marketing desde Facebook

Varios usuarios de la app de administración de páginas de Facebook advirtieron que ha aparecido una nueva función que permite enviar mensajes de eMail marketing desde Facebook. De acuerdo con las capturas de pantalla publicadas en Social Media Today, lo primero que debes hacer para hacer eMail Marketing desde Facebook es confirmar la dirección de correo electrónico de cada página:

Una vez que el correo electrónico ha sido confirmado, los administradores deberán añadir de forma manual los contactos para crear su base de datos.

Imagen: Social Media Today

Por supuesto que para cumplir con las normas, los administradores deberán confirmar que los usuarios han dado permiso explícito para ser contactados por medio de mensajes comerciales vía email.

Tras realizar estos pasos, podrás aceptar los términos de uso, y comenzar a crear tus propias campañas de eMail marketing desde Facebook utilizando la app de páginas. Obtendrás una vista previa del titular y del contenido en la sección inferior de la pantalla.

Imagen: Social Media Today

Un intento de ofrecer una solución para pequeños negocios

Si bien hasta ahora este sería un servicio bastante costoso para las empresas en el pasado, ahora, al ofrecer enviar campañas de eMail Marketing desde Facebook, la red social podrá obtener más información sobre las empresas, pero las empresas también se verán beneficiadas al poder llegar mejor a sus clientes potenciales con tan solo acceder a su cuenta de Facebook.

Facebook básicamente busca replicar esta funcionalidad de los sistemas CRM, al gestionar todos los mensajes de marketing, incluyendo los anuncios de Facebook e Instagram, y ahora las campañas de eMail Marketing desde Facebook.

+15 herramientas de CRM: cómo mejorar la gestión de tus clientes [2019]

Un punto que se debe resaltar es que, aparentemente, cualquier email que se envíe por este medio estará dirigido desde el correo electrónico con la extensión de Facebook vinculado a tu cuenta.

Qué puedes obtener al enviar tus campañas de eMail marketing desde Facebook

En cualquier caso, más allá de ofrecer un canal más para conectar con los usuarios, esta nueva función no agrega nada muy novedoso por el momento, ya que deberás añadir a mano la base de datos (recuerda que necesitas obtener el consentimiento de los destinatarios de los mails antes de enviarlos, no es suficiente con que sean seguidores de tu página), no parece haber plantillas ni diseños predeterminados que puedan ayudar a diseñar tus campañas de eMail marketing, y por ahora no está claro si proporcionará métricas de los resultados de estas campañas.

Sin embargo, toda ayuda es bien recibida, especialmente por los pequeños negocios, y quizás también podría ayudar a segmentar tus anuncios de Facebook desde la misma red social, y una vez que tengas una lista activa de contactos con su eMail, también podrás utilizarla para crear audiencias personalizadas y sus herramientas de coincidencia de datos para llegar a personas con intereses similares.

Por ahora, esta nueva función se ha descubierto como disponible en Estados Unidos y Australia, sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales al respecto por lo que podría lanzarse la actualización sin previo aviso a nivel mundial.

Imagen: Social Media Today

Escribir comentario