Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Enhorabuena, Google anuncia la venta de Home Mini y Chromecast en los establecimientos comerciales chilenos.

La mejor parte de esta noticia no solo es la llegada de unos increíbles nuevos gadgets para facilitarnos la vida en el hogar, si no que la comercialización ha sido hecha directamente por Google a Chile y no por las importaciones de terceros como siempre ha sido la entrada de sus productos en el mercado criollo.

En este sentido, que Google haga oficial la llegada de sus productos Home Mini y Chromecast, directamente a nuestro mercado implica que tendremos a nuestra disposición el soporte del fabricante, posiblemente un stock regular y las garantías directas que ofrece la empresa y no las de los intermediarios.

El hogar conectado con Home Mini y Chromecast

Ya estamos bastante acostumbrados a usar las herramientas digitales que conocemos de Google tales como el navegador, gmail, mapas, drive y por supuesto el buscador.

Por tanto, sabemos lo importante que se han hecho para nuestras vidas estas aplicaciones, y es casi que inconcebible la web sin el buscador de Google.

Ahora imaginemos estas increíbles herramientas de hardware, software e inteligencia artificial en nuestro hogar, Home Mini y Chromecast son precisamente estos dispositivos que nos traen todas las comodidades de Google a nuestra casa.

Para qué sirve Home Mini

Este dispositivo es un pequeño parlante, que funciona como asistente de voz y emite sonido envolvente 360°, que viene con unas luces LED ubicadas en la parte superior que indican cuando te está escuchado.

Puedes preguntarle lo que quieras al Home Mini y usará el motor de búsqueda de la compañía para responderte en un instante.

Además, puedes pedirle que reproduzca música, lo puedes configurar para que reconozca hasta 5 voces en la casa y tambien que encuentre tu celular cada vez que se escode de ti, todo esto con la aplicación de Google Home instalada en tus dispositivos.

Y por otro lado, es compatible con otras marcas que digitalizan el hogar, ayudándote a controlar aparatos de Philips Hue, TP-Link, Xiaomi, y otros más.

Y qué hace Chromecast

Por su parte este gadget, se instala en tu televisor normal, convirtiéndolo en uno inteligente. Así mismo, este ayudante permite que te conectes con tu celular, tablet o pc para reproducir lo que estas viendo en tus dispositivos directamente en la pantalla de tu TV, utilizando la conexión Wifi.

En dónde y en cuánto podemos conseguir los nuevos Home Mini y Chromecast

Los dos primero equipos que Google ofrece en Chile ya están disponibles en las tiendas Falabella, Claro, La Polar, ABCDin,  Paris, Reif, Ripley, Sodimac y Walmart.

Y los costos para el Home Mini y Chromecast varían para el primero entre $28.690 y $69.990 (moneda local) y para el segundo desde $27.890  hasta $49.990, dependiendo de cada tienda donde están a la venta.

En tanto que compremos o no estas herramientas, todo esto es muy bueno, considerando que estamos viendo los primeros pasos del gigante del motor de búsqueda, con la venta de sus dispositivos en este mercado, lo que puede traernos muchas grandes sorpresas más adelante.

Imagen: Google