Facebooktwitterlinkedin

Hasta las 23:59 horas de este miércoles los consumidores chilenos podrán disfrutar de la primera edición del eSale Regiones, una especie de jornada de compra y descuento que busca impulsar el comercio en línea en todas las regiones del país. A través de su portal oficial, los usuarios tendrán acceso a 118 marcas en promoción que intentarán aumentar sus ventas y, por qué no, repetir las hazañas del CyberDay 2020 ahora que la emoción del evento sigue fresca en la memoria de los compradores.

eSale Regiones: una iniciativa para que el comercio en línea no se centralice en Santiago

Empresas de Valparaíso, Puerto Montt, Los Ángeles y Santiago se reunieron en el eSale Regiones para ofrecer al público ofertas en departamentos, automóviles, paquetes turísticos, salud y cosmética, además de juguetes, accesorios, artículos para el hogar y vestuario, en estos tres días de evento que arrancó el pasado lunes 5 de octubre y concluirá a la medianoche del presente día. 

El objetivo del evento es avivar, todavía más, la compra en línea y dirigir todo su auge hacia los comercios regionales del país, no solo hacia los presentes en Santiago. Para vigilar que así sea, la mesa E-Commerce CRCP ha creado una línea de comunicación con Transbank para monitorear los aspectos técnicos de las transacciones y asegurar una compra segura y estable. 

Para Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) – organizador del evento junto a la Mesa de Ecommerce de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con apoyo de Corfo  –  las autoridades chilenas deben comprometerse a apoyar el eSale por ser una iniciativa que actúa en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, golpeadas por la crisis sanitaria y los recortes de ingresos en pandemia. 

«Creemos que la colaboración entre los gremios hoy es fundamental para multiplicar las instancias de apoyo a las empresas y lograr la reactivación del sector, por lo que estamos muy contentos que un grupo de empresas socias del Comité de Comercio Electrónico de la CCS participen en eSale, lo que contribuirá a que las ofertas sean más diversas y variadas”, expresó Hill.

4 razones para apoyar el nuevo evento de descuentos

Las razones para apostar por esta celebración son muchas, y la primera de ellas apunta a la intención de crear valor en el desarrollo de los negocios en cara a un mercado cada vez más complejo y competitivo, según explicó Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la CRCP. La segunda razón de apoyo corresponde al plan de fomentar la creación y el uso de canales digitales para establecer una relación cercana entre cliente y consumidor, mientras que el tercer motivo va sobre el desarrollo de proyectos que animen a las empresas a sumarse a la tendencia del eCommerce para aumentar sus ventas, productividad e impacto social. 

Al respecto, el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña, sostuvo que, para la dirección regional el programa ‘Conecta y colabora’ de Corfo, apoyar el evento es de gran relevancia, dado a que «tiene por finalidad impulsar en las empresas la innovación como medio para resolver sus problemas y desafíos, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. En momentos de crisis lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento es la innovación. Innovar es la clave que permite crear valor y diferenciarnos de la competencia«, señaló.

Imagen Freepik

Escribir comentario